Empresas

Goldcorp reducirá estimados para 2014 por fallas en mina mexicana

Goldcorp presentará una nueva guía de resultados totales, la cual será menor a la presentada a principios del año que preveía una producción de un millón de onzas de oro, debido al cierre de su mina El Sauzal por fallas en los muros principales.
Axel Sánchez
16 octubre 2014 16:56 Última actualización 16 octubre 2014 16:56
Etiquetas
MIna

El accidente, donde falleció un minero, se registró en la Unidad Mimosa, en Coahuila. (Archivo/Cuartoscuro)

La empresa minera Goldcorp anunció que presentará una nueva guía de resultados totales de la compañía, la cual será menor a la presentada a principios del año debido al cierre que tuvo su mina El Sauzal, en Chihuahua.

En conferencia especial con especialistas del banco canadiense Canaccord Genuity, Lindsay Hall, director de finanzas de la compañía, dijo que hay una fractura en uno de sus muros principales, lo cual han detenido toda actividad dentro de esta mina.

“Así que esto pone en un nivel negativo a nuestra guía, vamos a actualizarlo para el reporte del tercer trimestre, pero estamos a gusto con lo proyectado para el año, incluso teniendo en cuenta la situación de El Sauzal y la desaceleración en Los Filos (que también está en México)”, comentó.

Goldcorp tenía estimada una producción de un millón de onzas de oro en México para este ejercicio, un tercio de su producción total de la empresa a escala global para 2014.