Empresas

Goldcorp pide pruebas de que recursos del Fondo Minero llegan al pueblo

El presidente de Goldcorp subrayó que quieren ver que el dinero del Fondo Minero, aprobado en la reforma fiscal, esté realmente llegando a las comunidades, como quedó planteado en la legislación.
Redacción
09 octubre 2015 13:35 Última actualización 09 octubre 2015 13:45
Mina

(Bloomberg)

Goldcorp quiere pruebas de que el Fondo Minero aprobado en la reforma fiscal esté llegando a la población cercana a las minas.

“Queremos ver que ese dinero esté llegando a las comunidades, tal como se planteó en la legislación. Espero que ese proceso pueda avanzar con sentido de urgencia”, afirmó Charles Jeannes, presidente de la compañía a escala global.

Durante su visita a México en el marco de la XXXI Convención Internacional de Minería 2015, Jeannes enfatizó la importancia de que el desarrollo de una mina también se refleje en la economía de las familias de los pueblos cercanos.

Durante la presentación de su conferencia magistral, en el evento que encabeza la Cámara Minera de México, el presidente de Goldcorp señaló que otro de los grandes retos para la industria es la incertidumbre legal, particularmente en el tema de la propiedad de tierras en los ejidos.

“Goldcorp cree que es importante que los propietarios de las tierras reciban una parte justa por la riqueza generada en la minería. El problema es cuando los contratos legalmente manejados y que han sido negociados terminan siendo reabiertos debido a la presión de terceros que no son parte de la comunidad”, comentó.