Empresas

Goldcorp incrementa 54% extracción de oro
en México

De julio a septiembre de 2015, Goldcorp extrajo 307 mil 100 onzas de oro de sus minas ubicadas en México, un incremento de 54%, derivado de las inversiones dedicadas a sus minas Peñasquito, en Zacatecas, y Los Filos, Guerrero.
Axel Sánchez
02 noviembre 2015 21:39 Última actualización 03 noviembre 2015 4:55
Etiquetas
MIna carbón

El tipo de cambio le ayudó a reducir costos. (Tomada de http://www.isaacplains.com.au)

La minera de origen canadiense Goldcorp extrajo 307 mil 100 onzas de oro de sus minas ubicadas en México durante el tercer trimestre de 2015, 54 por ciento más que en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero, la compañía destacó que esto se debe a las inversiones dedicadas a sus minas Peñasquito, en Zacatecas, y Los Filos, Guerrero, dedicadas a mejoras operativas y a que se acelere el proceso de extracción.

El metal obtenido en México representa 33 por ciento de la extracción total de oro que tiene la empresa a nivel mundial, la cual suma 922.2 mil onzas en el periodo de julio a septiembre de 2015.

La fortaleza del dólar y el cierre de una mina en el país también provocaron que los costos de extracción bajaran en el país 52 por ciento.

“Peñasquito, la mina de oro más grande de México sigue en camino para un año récord. Para el tercer trimestre, la producción de oro fue de 236 mil 800 onzas, con un costo sostenido de 467 dólares por onza”, destacó con analistas George Burns, director de operaciones de Goldcorp.

Sobre los efectos del huracán Patricia, Burns dijo que no hubo efecto importante en la operación de la empresa, aunque dañó la infraestructura en algunas bodegas de concentrados cerca de Manzanillo.

“Pero no se registró pérdida de metal, sólo daños materiales”, destacó el director de operaciones.

Goldcorp estima un aumento de 20 por ciento en su producción de oro, para llegar a 3.3 millones de onzas durante 2015, de las cuales 965 mil onzas serán de México.

La extracción en el país del metal dorado representará un aumento de 52 por ciento, respecto a lo alcanzado en 2014, al sacar de sus proyectos Peñasquito y Los Filos 633 mil 700 onzas.

Goldcorp reconoció que su acción, que cotiza en la Bolsa de Toronto es castigada, pues aún está desalineada con su pronóstico de extracción, pero pidió paciencia a los inversionistas, pues asegura que cumplirá con sus objetivos de 2015.