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Harán 'miniciudad'
en terrenos actuales

Federico patiño, director financiero del nuevo AICM, indicó que una parte de los terreno donde se encuentran las terminales 1 y 2 se venderán para construir hoteles, vivienda y un centro de convenciones. Los recursos obtenidos se destinarán para continuar con la construcción del nuevo aeropuerto. 
Claudia Alcántara
04 septiembre 2014 12:41 Última actualización 04 septiembre 2014 23:8
AICM

La nueva instalación se planeó para permitir al AICM incrementar su capacidad de atención a 32 millones de pasajeros anualmente.

Una parte de los terrenos en donde actualmente se asientan las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se venderán a inversionistas y constructores para la realización de proyectos inmobiliarios como hoteles, viviendas y un centro de convenciones, una vez que dejen de operar.

En entrevista posterior a una conferencia, Federico Patiño, director financiero del proyecto del nuevo AICM, comentó que dentro de los planes está crear una ‘miniciudad’ moderna, inteligente y que recupere el concepto de barrio; tendrá áreas verdes y banquetas anchas para que la gente pueda vivir ahí.

De la reserva territorial equivalente a 740 hectáreas, una fracción se destinará para áreas verdes y escuelas y otra más para desarrollar fuentes de trabajo, de acuerdo con la vocación de la zona.
Los recursos de la venta de terrenos servirán para continuar con la construcción del nuevo AICM, informó Patiño.

“¿Se venderán los activos? Sí, y parte serán áreas verdes, por ejemplo la T2 (Terminal 2) pudiera ser un centro de convenciones, estamos viendo cuál será el futuro de esto”, dijo Patiño.

Alejandro Kuri, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, delegación Ciudad de México, comentó que como negocio inmobiliario, la zona que comprende hoy el aeropuerto, sería una excelente opción de inversión.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, indicó que empresas hoteleras estarían interesadas en instalarse en la zona para dar servicio a los mismos paseantes del nuevo AICM; aunque no precisó marcas.
“Es conservador decir que todas las cadenas hoteleras están interesadas en participar, en lo que será el megaproyecto”, dijo.