Empresas

Gobierno refuerza infraestructura ferroviaria con 6 mil mdp

La inversión, anunciada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será destinada a cuatro proyectos diferentes que forman parte del Plan Nacional de Infraestructura.
Everardo Martínez
11 febrero 2016 15:24 Última actualización 11 febrero 2016 15:33
Tren Ligero Guadalajara.

Tren Ligero Guadalajara. (Tomada de @SCT_mx)

Para reforzar la infraestructura ferroviaria de carga, el gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió 6 mil millones de pesos en cuatro proyectos diferentes.

En el marco de la inauguración de la décimo quinta ExpoRail México 2016, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, destacó que los cuatro proyectos forman parte del Plan Nacional de Infraestructura.

"Se destrabó la nueva terminal de Durango que tuvo una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, está el puente de Brownsville con mil millones de pesos, el túnel ferroviario de Manzanillo donde se invirtieron 900 millones de dólares, además, estamos rehabilitando el Tren Chiapas-Mayab con una inversión de mil 600 millones de pesos", detalló los avances.

Agregó que este año se invertirán otros mil 200 millones de pesos en el tren del sureste.

El funcionario comentó que el tráfico de carga creció alrededor de 7 por ciento al transportarse en la red del país unas 117 millones de toneladas en 2015, respecto a las 111 millones de 2014.

: