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Gobierno quiere que funcionarios hagan ‘coworking’

La iniciativa consiste en habilitar espacios para que sean utilizados por cualquier funcionario sin importar la dependencia en que laboren, para incrementar su eficiencia y ahorrar tiempo de traslado.

El Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) busca presentar una iniciativa mediante la cual edificios del gobierno federal destinen espacios de trabajo que puedan ser utilizados por cualquier funcionario, sin importar la dependencia para la que laboren, en un concepto similar a lo que son los espacios de coworking.

Con esto, por ejemplo, un empleado de la Secretaría de Gobernación podría realizar sus labores en una oficina habilitada en la SCT si así lo cree conveniente por la cercanía a su hogar, a fin de incrementar su eficiencia y ahorrar tiempo de traslado al lugar donde normalmente labora.

En una primera fase (como prueba piloto) el Indaabin adecúo un espacio de alrededor de 100 metros cuadrados en su recién inaugurado Centro del Patrimonio Inmobiliario, además, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la Semarnat, y la Auditoría Superior de la Federación confirmaron su participación en el programa.

El gobierno federal es dueño de aproximadamente 130 mil inmuebles en todo el país, de los cuales 5 mil 851 están en la CDMX, y de éstos 472 son utilizados como oficinas administrativas.

En un inicio se contempla el servicio únicamente para los inmuebles que tiene el gobierno en la capital del país. Sin embargo, dependiendo de la recepción que tenga el programa, se extendería a todo el territorio nacional.Dependiendo de la recepción que tenga el programa entre los empleados gubernamentales, podría ampliarse a todo el territorio nacional

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