Empresas

Gobierno prestará hasta 50 mil pesos para ahorrar energía

El gobierno busca que personas de bajos recursos accedan a tecnologías de generación y ahorro de energía limpia, por lo que a través de la CFE otorgará créditos de hasta 50 mil pesos que podrán pagarse en un plazo de 5 años.
Redacción 
22 agosto 2016 14:49 Última actualización 22 agosto 2016 14:52
Etiquetas
Panel Solar

(Bloomberg)

Con una inversión de mil millones de pesos, el gobierno busca que personas de bajos recursos accedan a tecnologías de generación y ahorro de energía limpia.

Para lograrlo, se implementará un programa de otorgamiento de crédito en el que se podrán obtener montos de hasta 50 mil pesos, para adquirir paneles fotovoltaicos, aislantes térmicos para vivienda, aire acondicionado o calentadores de agua solares, por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó Jaime Hernández, director general de la dependencia, en conferencia.

"Este programa pone al alcance de todos los sectores de la población, tecnologías de vanguardia para el ahorro energético, con esto podrán reducir de forma considerable su tarifa eléctrica, al tiempo que acceden a herramientas para la conservación del planeta", agregó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.


Estos créditos podrán ser pagados en un plazo de hasta 5 años, con tasas de interés que van desde el 14 hasta el 18 por ciento anual, dependiendo de los ingresos del beneficiario.

"Se tiene como objetivo reducir los altos consumos energéticos y proporcionar ahorros a las familias", comentó Rosario Robles secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Cualquier cliente de CFE podrá obtener el crédito. Para aquellos que perciban menos de 5 salarios mínimos mensuales podrán ser acreedores a un subsidio por parte de la Comisión Nacional de Vivienda de hasta 40 por ciento, dijo Paloma Silva titular de esta entidad.

:
>