Empresas

Gobierno podría pagar
a ICA antes de concluir 2015, afirma SCT

Raúl Murrieta, subsecretario de la SCT, señaló que la dependencia está lista para incluir a ICA en su lista de pagos para este mes, con lo cual la constructora podría cubrir los 31 millones de dólares en intereses generados por un bono de deuda.
Bloomberg
07 diciembre 2015 19:23 Última actualización 07 diciembre 2015 19:23
ica

El gobierno tiene los fondos para pagarle a ICA, afirmó Raúl Murrieta, subsecretario de la SCT. (Bloomberg)

ICA SAB probablemente recibirá el pago por parte del gobierno mexicano este mes, puesto que las autoridades buscan acelerar la velocidad de las transferencias al mayor constructor del país después de que la compañía perdió un cupón de bonos en noviembre.

“Sin lugar a dudas, estamos listos para tener la cuenta de ICA incluida en los pagos aprobados para este mes; la diferencia ahora es que en lugar de tener reuniones mensuales, estamos en un proceso de reuniones semanales, las cuales nos permitirán acelerar la aprobación del pago”, señaló Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en entrevista.

El gobierno tiene los fondos para pagarle a ICA, declaró Murrieta, quien añadió que confía en que con la agilización de los pagos, la constructora puede ser capaz de cubrir su pago de intereses por 31 millones de dólares, correspondientes a un bono de deuda con vencimiento en 2024 después de que decidió tomar ventaja de un periodo de gracia de 30 días que termina el próximo 29 de diciembre.


“No tengo suficiente información, pero soy optimista”, dijo Murrieta, quien se negó a decir cuánto estaba dispuesto a pagar el gobierno a ICA este mes; la constructora también se negó a comentar sobre las intenciones de la administración federal para pagar a la compañía, o sus propias decisiones sobre el cupón.

Las acciones de ICA subieron hasta 4.5 por ciento después de que Bloomberg reportó el interés del gobierno por cubrir este pago, sumándose a incrementos anteriores.

MÍNIMOS HISTÓRICOS
ICA se desplomó a mínimos históricos y sus bonos cayeron después de que la empresa anunció que usaría su periodo de gracia, detonando la preocupación entre los comerciantes de que ésta podría registrar un default hasta por mil 350 millones de dólares en bonos en el extranjero. La semana pasada, Moody’s rebajó la calificación de la constructora, así como Standard & Poor’s.

La empresa ha declarado en el pasado que el gobierno se había retrasado en sus pagos por las obras completadas, el cual le debe cerca de 20 mil millones de pesos por el trabajo facturado, de acuerdo con Rafael Elías, jefe de estrategia de mercados emergentes para Cantor Fitzgerald.

“Los inversores serán siempre más abiertos y receptivos a una compañía que muestra disposición a cooperar con los acreedores; una demostración de buena voluntad, como es el pago del cupón, podría llevar a un largo camino” afirmó Elías.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17