Empresas

Gobierno mexicano pide a Takata información sobre bolsas de aire

Takata tiene hasta este viernes para entregar la información solicitada por la Secretaría de Economía sobre bolsas de aire defectuosas a la Profeco para que esta pueda emitir las debidas recomendaciones.
Reuters
03 diciembre 2014 19:18 Última actualización 03 diciembre 2014 19:34
Takata

Takata (Bloomberg)

La Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se reunieron este lunes con directivos de la filial en México de Takata y armadoras para solicitarles información de sus productos, tras una investigación en Estados Unidos sobre fallas en los infladores para bolsas de aire de la japonesa.

Se han llevado a cabo dos reuniones de seguimiento convocadas por la Profeco. En estas reuniones han participado altos directivos de la empresa Takata, representantes de armadoras y comercializadoras de vehículos en México, así como representantes de la Secretaría de Economía.

Takata tiene hasta el 5 de diciembre para entregar la información solicitada y una vez que la Profeco cuente con ella y con otra solicitada también a armadoras sobre el total de unidades en México que contengan el mecanismo de bolsas de aire en cuestión, podrá emitir una alerta para vehículos involucrados en la falla en las bolsas de aire.

Takata ha informado que está llevando a cabo procesos de verificación para asegurar la calidad de sus productos en sus 48 plantas a nivel mundial”, informó la SE.