Empresas

Gobierno lanzará su propia Fibra

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, el presidente Peña Nieto señaló que Fibra E tendrá el objetivo de captar inversionistas en materia de infraestructura y energía. 
Redacción
02 septiembre 2015 14:7 Última actualización 02 septiembre 2015 14:7
 [INEGI informa que volumen físico de producción de las constructoras contratadas por la IP sumó cuatro descensos / Cuartoscuro]

[INEGI informa que volumen físico de producción de las constructoras contratadas por la IP sumó cuatro descensos / Cuartoscuro]

El gobierno federal lanzó su propio Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra E, con el objetivo de captar mayores flujos de capital y fomentar la inversión en infraestructura, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el mensaje del Tercer Informe de Gobierno, el mandatario señaló que se lanzarán diferentes instrumentos para obtener capital y fomentar la construcción de infraestructura en México.

"El primer instrumento de inversión se llamará Fibra E, con él, los inversionistas participarán en proyectos en materia energética y de infraestructura en condiciones similares a las que ofrecen las Fibras inmobiliarias que han sido muy exitosas en los últimos años", dijo Peña Nieto.

Además de la Fibra, el gobierno creará Certificados de Proyectos de Inversión, en el que fondos de pensión, aseguradoras y diferentes inversionistas institucionales, tanto nacionales como extranjeros, podrán invertir en todos los sectores de la economía mexicana.

Finalmente, Peña Nieto anunció que más proyectos de obras se desarrollarán a través de Asociaciones Público Privadas, lo que permitirá que empresas puedan financiar la infraestructura, ante el recorte presupuestal.

"Para detonar una mayor inversión del sector privado, a partir de 2016 se impulsarán más proyectos de infraestructura en la modalidad de Asociaciones Público Privadas, de esta manera, México se pondrá nuevamente a la vanguardia de instrumentos financieros que alienten el crecimiento económico y la generación de empleos", señaló el presidente.