Empresas

Gobierno federal invertirá 200 mmdp
en 46 nuevas autopistas

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, informó que durante el sexenio de Peña Nieto se construirán 46 autopistas en México, de las que ya se han construido 13, y que representan la mitad de las carreteras que se tenían al inicio de la administración.
Notimex
25 enero 2015 15:42 Última actualización 25 enero 2015 15:42
Distribuidor vial Palmira

El titular de la SCT inauguró aquí este sábado el distribuidor Vial Palmira. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA, Mor.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que durante la presente administración se construirán 46 nuevas autopistas en todo el país, con inversiones cercanas a los 200 mil millones de pesos.

Indicó que ese número de obras representa más de la mitad de las autopistas que tenía la República mexicana al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, que eran 85.

El funcionario federal dio a conocer que de las 46 que se tienen proyectadas en el sexenio, ya se han construido 13, con una inversión cercana a los 55 millones de pesos, las cuales generaron más de 58 mil nuevos empleos directos y más de 100 mil indirectos.

El titular de la SCT inauguró aquí este sábado el distribuidor Vial Palmira y dio inicio a las obras de la ampliación del libramiento de Cuernavaca (paso express), acompañado por el gobernador, Graco Ramírez Garrido.

En su discurso, Ruiz Esparza explicó que con el distribuidor vial se solventan problemas de saturación vial de la zona metropolitana y se agiliza el tránsito de largo itinerario por la Autopista del Sol.

Señaló que el distribuidor tiene una longitud de 1.4 kilómetros, se construyó con una inversión de 403 millones de pesos, y tendrá un tránsito diario promedio de más de 50 mil vehículos, con un ahorro de tiempo de 30 minutos.

En tanto, con el “banderazo” a las obras del libramiento de Cuernavaca, se permitirá cruzar rápidamente por la ciudad con el doble beneficio de resolver problemas de tráfico a la capital y dar atención a los turistas que tienen como destino las tierras de Morelos.

Apuntó que el libramiento tendrá 10 carriles, cinco por cada sentido, de los cuales dos estarán confinados para vehículos de largo itinerario y tres abiertos para traslados locales.

Subrayó que esta obra requerirá de una inversión superior a los mil millones de pesos, tendrá una longitud de casi 15 kilómetros, y se prevé que esté concluida en diciembre de 2016.

Por otra parte, recordó que en noviembre pasado iniciaron las obras para la interconexión del segundo piso del periférico de la Ciudad de México con la caseta de cobro de Tlalpan.

Sostuvo que se trata de una construcción de siete kilómetros, que concluirá a finales del presente año, y en conjunto con el Distribuidor Vial y la ampliación del libramiento, suma una inversión superior a los tres mil 300 millones de pesos.

Ruiz Esparza agradeció la coordinación que ha logrado al trabajar con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de extracción perredista, en obras de beneficio a la ciudadanía.

“Me da mucho gusto que haya esta coordinación, al margen de signos políticos estamos muy coordinados el gobierno de Morelos y el de la República para servirle a los ciudadanos, que es la parte más importante que el servicio público nos exige”, concluyó.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17