Empresas

Gobierno federal emitirá bonos por 1,000 mdd para nuevo AICM

Los recursos que se levantarán del mercado financiero serán utilizados en el pago o sustitución de deuda bancaria. Hasta el momento, se ha contratado un crédito bancario de mil millones de dólares. 
Claudia Alcántara
23 abril 2015 12:45 Última actualización 24 abril 2015 8:7
Proyecto Nuevo Aeropuerto Ciudad de México

#AeropuertoMEX I

A finales de 2015, el gobierno federal a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México realizará una emisión de bonos por mil millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores. Estos recursos que levantarán del mercado financiero serán para el pago o sustitución de deuda bancaria.

Hasta el momento, se ha contratado un crédito bancario de mil millones de dólares, cifra similar al bono, el cual fue otorgado por HSBC, Banamex, City Bank y otros bancos que en su momento financiaron la construcción de de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Manuel Ángel Nuñez Soto, director del Grupo, indicó que el propósito de la emisión de bonos, es para sustituir deuda bancaria por otra más "barata".

“El modelo financiero que hemos establecido viene por una parte la parte de financiamiento de los bancos y la emisión de los es para ir pagando ese financiamiento que va uno requiriendo rápidamente que lleva el tiempo la colocación de los bonos”, señaló Núñez.

En conferencia de prensa conjunta con la SCT, para noticiar los avances del nuevo aeropuerto, el funcionario precisó que aún no tienen definido el esquema concreto del bono, debido a que esperaran el momento más adecuado para lograr obtener una buena tasa.

Del primer crédito bancario, se han usado 130 millones de pesos para pagar el crédito pendiente de las obras de construcción de la T2 y el recurso restante, se usó para la creación de un fideicomiso para realizar los pagos de la construcción.