Empresas

Ahora Nayarit quiere a FAW

El mandatario de Nayarit, Roberto Sandoval, realizará una visita a China para dialogar con empresarios de la armadora de autos FAW para convencerlos de instalarse en suelo mexicano, idea que también tiene en mente su homólogo de Chihuahua, César Duarte quien ya se encuentra en suelo asiático para plantear la propuesta.
Angélica Cureño / Corresponsal
28 julio 2014 21:27 Última actualización 28 julio 2014 21:50
Nayarit. (El Financiero)

Nayarit. (El Financiero)

TEPIC.- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval estará una semana en la República de China, en seis días sostendrá reuniones con autoridades y empresarios; La primera se llevó a cabo este lunes con directivos de FAW (First Automobile Works) y su gerente general, Wang Zhijian, interesado en invertir en una planta fabricadora de piezas automotrices.

Acompañado del gobernador de Chihuahua, César Duarte y una pequeña comitiva, se entrevistaron con el grupo Qtriad y Quantum Infraestructura Partners, para determinar la infraestructura ferroviaria con la que ambos mandatarios pretenden conectar el proyectado ‎Puerto Nayarit (costa de San Blas y Compostela) hacia el norte del país con Ciudad Juárez, Chihuahua.

El martes recorrerá instalaciones de la planta FAW, el fabricante más importante de automotores en China, y cenará con ejecutivos de dicha empresa para establecer acuerdos preliminares a los proyectos de inversión contemplados para la entidad. El miércoles por la mañana en Changchun, ambos mandatarios acudirán a la reunión “México Auto”, en la que inversionistas presentarán su proyecto automotriz.

Por la tarde volarán a Beijing para entrevistarse con representantes de la aseguradora Sinosure (China Export & Credit Insurance Corporation). Luego se dirigirán a una reunión con inversionistas encabezados por Liu Daiwen, presidente de China carretera Group Ltd. para la revisión técnica del proyecto ferroviario llamado Plan Maestro de San Jerónimo y revisión del programa de construcción del mismo.

El jueves, se reunirá con miembros de la compañía Chery China y su presidente, Yin Tongyue, analizando las oportunidades de generar acuerdos. Para el viernes 1 de agosto estará en reunión con comerciantes de China Holdings International.

Ese mismo día, la comitiva mexicana viaja a Hong Kong, asistirá a Investment Group, en la torre de comerciantes china. Ahí se realizará la presentación del equipo de inversión de Puerto Nayarit. Para concluir, el sábado próximo, Roberto Sandoval encabezará la reunión con representantes del Grupo QTRIAD, con quienes expondrá el resumen del viaje y analizarán el avance del proyecto.