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GModelo busca repartir cervezas hasta en ‘bicis’

La empresa implementa programas piloto que incluyen desde autos eléctricos hasta bicicletas con la intención de reducir el gasto en combustible e impactar positivamente al medio ambiente, explicó un directivo de la cervecera. 
Axel Sánchez
03 abril 2017 22:52 Última actualización 04 abril 2017 4:55
(EF)

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La cervecera Grupo Modelo (GModelo) transforma a sus distribuidores. La compañía implementa programas piloto en distintas ciudades de México para probar nuevas formas de transportar y vender sus productos, las cuales incluyen vehículos eléctricos, de gas natural e incluso bicicletas eléctricas.

Pablo Jiménez, vicepresidente jurídico y de asuntos corporativos de GModelo, comentó que en las ciudades del norte del país trabajan con unidades de gas natural, mientras que en el zócalo de la Ciudad de México prueban con camionetas eléctricas.

“Hemos cambiado el desplazamiento de la fuerza de ventas hasta en bicicletas eléctricas, sacando varios vehículos de circulación. Lo importante es encontrar la manera de entregar (el producto) reduciendo el gasto en combustible y la huella de carbono”, explicó.

Según datos de la firma de origen español Gas Natural Fenosa, los vehículos de gas natural gastan 50 por ciento menos que los de gasolina y con los autos eléctricos se alcanzan ahorros de hasta 80 por ciento.

“Todos los proyectos han resultado exitosos, por supuesto que hay cuestiones que afinar y definir cuál es la combinación adecuada para el negocio y por supuesto que podamos ayudar al medio ambiente”, explicó Jiménez en entrevista.

El ejecutivo aclaró que no todos proyectos funcionarán de la misma manera, pues unos serán para reparto a gran tamaño de capacidad de carga y otros para lo que llaman “última milla”, es decir, acercarlo a cada una de las tiendas.