Empresas

GMéxico sostiene plan de emisión de negocio ferroviario en BMV

Grupo México dijo que continúa evaluando elementos fundamentales para hacer una oferta pública de acciones de su negocio ferroviario, en respuesta a reportes sobre una supuesta postergación del plan. 
Redacción
04 junio 2015 12:27 Última actualización 04 junio 2015 12:27
Ferromex (Bloomberg)

(Bloomberg)

Grupo México continúa analizando la posibilidad de hacer una oferta pública de suscripción y venta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por aproximadamente 15 por ciento de su negocio ferroviario.

En un comunicado enviado a la BMV, dijo que están evaluando elementos fundamentales, como son los proyectos de inversión para los que se utilizarían los fondos, la forma en la que podrían participar nuestros socios en esta transacción y el momento adecuado en virtud de la volatilidad de los mercados y el importante crecimiento que tuvo el EBITDA de la División Transporte durante el primer trimestre de 2015.

La agencia Reuters publicó ayer que la empresa habría postergado sus planes de lanzar a finales de este mes una oferta primaria de acciones de su filial ferroviaria por hasta mil 50 millones de dólares, según una fuente cercana a la operación.

Grupo México proyectaba salir al mercado en la semana del 22 de junio, de acuerdo con una presentación divulgada a analistas.