Empresas

GMéxico busca colocar negocio de transporte
e infraestructura por separado en la BMV

Infraestructura y Transportes México, sociedad subsidiaria de Grupo México, se escindirá transfiriendo parte de su activo, pasivo y capital social, incluyendo las acciones representativas del capital social de Grupo Ferroviario Mexicano e Infraestructura y Transporte Ferroviario a una nueva sociedad.
Redacción
03 febrero 2015 21:10 Última actualización 03 febrero 2015 22:8
GRupo México

Grupo México tren (Tomada de http://www.gmexico.com.mx/)

La empresa Infraestructura y Transportes México (ITM), sociedad subsidiaria de Grupo México, se escindirá transfiriendo parte de su activo, pasivo y capital social, incluyendo las acciones representativas del capital social de Grupo Ferroviario Mexicano e Infraestructura y Transporte Ferroviario a una nueva sociedad.

"ITM en su carácter de sociedad escindente mantendrá ciertas inversiones en acciones", destacó la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

Este negocio representa para Grupo México 21 por ciento de sus ingresos totales y 20 por ciento de su flujo operativo, según un reporte de la empresa al tercer trimestre de 2014.

Asimismo, Grupo México informó que está analizando la posibilidad de llevar a cabo una oferta pública de suscripción y venta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores por aproximadamente el 15 por ciento de su negocio ferroviario.

“La Oferta la llevará a cabo una sociedad escindida de Infraestructura y Transportes México, que será la propietaria de dicho negocio ferroviario”, destacó.

La oferta se encuentra en trámite ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y aún se están analizando los detalles, finalizó.