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GM reparará más de un millón de camionetas por cinturón de seguridad

General Motors reparará más de un millón de unidades Chevrolet Silverado y GMC Sierra porque detectó problemas con el cinturón de seguridad, aunque no ha recibido reportes de lesiones o choques. La compañía pidió a los distribuidores que se abstengan de vender alrededor de tres mil camionetas 2014 y 2015 hasta que se reparen los cables. 
AP
15 abril 2016 14:47 Última actualización 15 abril 2016 14:52
GM reparará más de un millón de camionetas por cinturón de seguridad

La camioneta Silverado es el vehículo más vendido de GM, mientras que el Sierra ocupa el tercer puesto. (AP)

DETROIT, Michigan.- General Motors anunció que reparará más de un millón de camionetas tipo pickup porque los cinturones de seguridad podrían no detener al conductor en caso de un accidente.

El retiro incluye ciertos modelos pickup 1500 de 2014 y 2015, modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, anunció la compañía. Un cable de acero que conecta al cinturón de seguridad con la camioneta puede doblarse cuando el conductor está en su asiento. Con el tiempo puede desgastarse y separarse y, si eso sucede, el cinturón podría aflojarse.

GM dijo que halló el problema al analizar la información de garantía y que no ha recibido reportes de choques o lesiones a causa de los cables. El problema rara vez sucede y se presenta sobre todo en camionetas utilizadas por comercios en donde los conductores entran y salen con frecuencia, dijo el vocero de GM, Tom Wilkinson.

Aunque la reparación será grande, GM dijo que espera cubrir el costo mediante sus fondos normales de garantía.

La compañía pidió a los distribuidores que se abstengan de vender alrededor de tres mil camionetas nuevas 2014 y 2015 hasta que se reparen los cables. La camioneta Silverado es el vehículo más vendido de GM, mientras que el Sierra ocupa el tercer puesto.

Los distribuidores ampliarán una apertura e instalarán un soporte en el tensor del cable. De ser necesario, reemplazarán el tensor. A los propietarios se les notificará pronto, pero no se proporcionó una fecha específica de inicio del retiro, dijo Wilkinson.

La mayoría de las camionetas se vendieron en Estados Unidos y Canadá, pero algunas llegaron a los mercados de Latinoamérica y Medio Oriente.