Empresas

GM presenta su nuevo concepto de auto eléctrico “accesible”

General Motors presentó en Detroit su concepto de auto eléctrico, llamado Chevrolet Bolt EV, el cual se enfoca en ser accesible antes que exclusivo. 
Redacción
12 enero 2015 11:12 Última actualización 12 enero 2015 11:12
Chevrolet Bolt EV

El concepto del Chevrolet Bolt EV se asemeja a la estética de un crossover. (Cortesía)

DETROIT.- General Motors (GM), por medio de su marca Chevrolet, presentó su nuevo concepto de auto eléctrico llamado Bolt EV, auto eléctrico de alto rango con un costo de 30 mil dólares (448 mil 500 pesos).

Dentro del North American International Auto Show, el evento automotriz más importante de América, Mary Barra, directora general de GM, destacó que este auto busca ser accesible a más público y no ser un lanzamiento para la exclusividad.

Actualmente se lanzaron al mercado mexicano el Nissan Leaf, el cual tiene un precio de 545 mil 500 pesos, y su batería con carga de 12 horas puede durar hasta 200 kilómetros; en 2014 se comercializaron 35 unidades.

Chevrolet cree que la electrificación de los vehículos es un pilar del futuro de la transportación y necesita estar al alcance de un segmento de consumidores más amplio”, dijo Barra.

La directora remarcó que aprovechando la experiencia que se ha demostrado para la electrificación de Chevrolet Volt y Spark EV, el concepto Chevrolet Bolt EV está diseñado para ofrecer un rendimiento de largo alcance en los 50 estados de Estados Unidos, así como en diversos mercados globales.

El concepto Chevrolet Bolt EV se asemeja a la estética de un crossover. Su proporción única, prácticamente sin excedentes delanteros o traseros, hace del interior un entorno más espacioso.

Materiales ligeros, incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida complementan el diseño, al tiempo que reducen el peso en vacío para ayudar a maximizar los rangos de desempeño.

Características de aerodinámica tales como salpicaderas traseras ventiladas contribuyen también a esta tarea.