Empresas

GM hace nuevo llamado
a revisión para más de
8 millones de vehículos

El nuevo llamado de General Motors se debe a fallas en el sistema de encendido y el sistema eléctrico e involucra a unidades Chevrolet Malibu de 1997 a 2005 y Cadillac CTS de 2003 a 2014.
Bloomberg
30 junio 2014 15:11 Última actualización 30 junio 2014 15:31
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors, que ha llamado a revisión a más de 20 millones de automóviles en Norteamérica, emitió un nuevo llamado para más de 8 millones de vehículos, debido a defectos en el encendido y el sistema eléctrico. 

GM llamó a revisión a 8 millones 230 mil coches para corregir fallas en el sistema de encendido, incluyendo unidades Chevrolet Malibu de 1997 a 2005 y Cadillac CTS de 2003 a 2014.

Entre los vehículos incluidos en el llamado anunciado hoy, General Motors sabe de siete accidentes, ocho personas heridas y tres muertas. Los accidentes fatales ocurrieron en sedanes de varios años. No está claro si las fallas en el encendido causaron los accidentes, dijo la empresa.

La automotriz está intensificando el ritmo de llamados debido a que se enfrenta a múltiples investigaciones por su lentitud en llamar a revisión 2 millones 590 mil coches pequeños con problemas de encendido vinculados con al menos 13 muertes.

Desde que la acción se inició en febrero, la compañía ha llamado otros coches por problemas similares, lo que representa alrededor de 9 millones de las revisiones.

"Llevamos a cabo lo que creo es la revisión más completa de seguridad en la historia de nuestra empresa, porque no hay nada más importante que la seguridad de nuestros clientes", dijo la CEO Mary Barra.

"Nuestros clientes se merecen más de lo que hemos entregado en estos vehículos. Eso ha fortalecido mi decisión de establecer un nuevo estándar de la industria para la seguridad del vehículo, la calidad y la excelencia", apuntó Barra.

GM dijo que espera asumir un cargo 1.2 mil millones de dólares por las reparaciones anunciados en el segundo trimestre.