Empresas

GM realiza compra para adelantar en la carrera de la tecnología autónoma

El fabricante automovilístico informó que compró Cruise Automation, una pequeña compañía que desarrolla software fundada apenas hace tres años, con la intención de acelerar la fabricación de vehículos autónomos.
AP
11 marzo 2016 12:36 Última actualización 11 marzo 2016 16:34
GM

El presidente de GM, Dan Ammann (derecha) con los cofundadores de Cruise Automation Kyle Vogt (centro) and Daniel Kan (izquierda). (Foto tomada de media.gm.com)

DETROIT.- Con esperanzas de acelerar su desarrollo de vehículos autónomos, General Motors adquirió una pequeña compañía de software que ha estado probando autos en las calles de San Francisco. El fabricante automovilístico informó que compró Cruise Automation, una compañía de 40 empleados que fue fundada apenas hace tres años.

La adquisición, junto con los estudios propios de GM, deberá ayudar al gigante de Detroit en su competencia con Google y otros para llevar vehículos autónomos a los caminos públicos.

GM no ofreció cálculos sobre cuándo comenzará a implementar la tecnología, pero el presidente Dan Ammann dijo que eso sucedería en cuanto la compañía pueda demostrar que los coches están listos.

"Nuestra posición es que la tecnología autónoma va a ser demostrablemente más segura que el conductor humano", dijo Ammann en una entrevista telefónica.

Cruise Automation, junto con Google, es una de las pocas compañías con permisos del estado de California para probar los coches autónomos, dijo Kyle Vogt, fundador y director ejecutivo. La compañía trabaja para resolver los principales obstáculos de los vehículos autónomos: distinguir carriles en malas condiciones del tiempo e integrar datos de cámaras y otros sensores para que los coches tomen las decisiones acertadas en el camino, dijo Vogt. "Coincido en que es un reto", dijo. "Mirar los marcadores de carriles no es la solución".

Cruise reportó un choque al Departamento de Vehículos Automotores de California en el que un coche autónomo embistió por detrás a un vehículo de la autoridad de estacionamiento callejero en San Francisco. Vogt dijo que en el momento del accidente el conductor humano había tomado el volante.

GM no reveló el monto de la adquisición. Dijo que todos los empleados de Cruise Automation se sumarán a GM y trabajarán como una unidad separada y que hay planes para contratar más personal.

Se trata de la tercera inversión importante por parte de GM en el sector de nuevo transporte. La compañía ha invertido 500 millones de dólares en Lyft, un servicio de taxis contratados mediante una aplicación para dispositivos móviles y comenzó un servicio similar en Ann Arbor, Michigan, que planea expandir a otras áreas metropolitanas.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá