Empresas

GM realiza compra para adelantar en la carrera de la tecnología autónoma

El fabricante automovilístico informó que compró Cruise Automation, una pequeña compañía que desarrolla software fundada apenas hace tres años, con la intención de acelerar la fabricación de vehículos autónomos.
AP
11 marzo 2016 12:36 Última actualización 11 marzo 2016 16:34
GM

El presidente de GM, Dan Ammann (derecha) con los cofundadores de Cruise Automation Kyle Vogt (centro) and Daniel Kan (izquierda). (Foto tomada de media.gm.com)

DETROIT.- Con esperanzas de acelerar su desarrollo de vehículos autónomos, General Motors adquirió una pequeña compañía de software que ha estado probando autos en las calles de San Francisco. El fabricante automovilístico informó que compró Cruise Automation, una compañía de 40 empleados que fue fundada apenas hace tres años.

La adquisición, junto con los estudios propios de GM, deberá ayudar al gigante de Detroit en su competencia con Google y otros para llevar vehículos autónomos a los caminos públicos.

GM no ofreció cálculos sobre cuándo comenzará a implementar la tecnología, pero el presidente Dan Ammann dijo que eso sucedería en cuanto la compañía pueda demostrar que los coches están listos.

"Nuestra posición es que la tecnología autónoma va a ser demostrablemente más segura que el conductor humano", dijo Ammann en una entrevista telefónica.

Cruise Automation, junto con Google, es una de las pocas compañías con permisos del estado de California para probar los coches autónomos, dijo Kyle Vogt, fundador y director ejecutivo. La compañía trabaja para resolver los principales obstáculos de los vehículos autónomos: distinguir carriles en malas condiciones del tiempo e integrar datos de cámaras y otros sensores para que los coches tomen las decisiones acertadas en el camino, dijo Vogt. "Coincido en que es un reto", dijo. "Mirar los marcadores de carriles no es la solución".

Cruise reportó un choque al Departamento de Vehículos Automotores de California en el que un coche autónomo embistió por detrás a un vehículo de la autoridad de estacionamiento callejero en San Francisco. Vogt dijo que en el momento del accidente el conductor humano había tomado el volante.

GM no reveló el monto de la adquisición. Dijo que todos los empleados de Cruise Automation se sumarán a GM y trabajarán como una unidad separada y que hay planes para contratar más personal.

Se trata de la tercera inversión importante por parte de GM en el sector de nuevo transporte. La compañía ha invertido 500 millones de dólares en Lyft, un servicio de taxis contratados mediante una aplicación para dispositivos móviles y comenzó un servicio similar en Ann Arbor, Michigan, que planea expandir a otras áreas metropolitanas.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox