Empresas

GM alista carrera con Tesla; planea lanzar auto eléctrico de 30 mil dólares

De acuerdo con reportes de personas allegada al tema, General Motors alista el lanzamiento de una auto eléctrico para 2017 el cual sería capaz de ecorrer más de 230 kilómetros con una sola recarga y competir con Tesla Motors, referente de los coches de este tipo. 
Redacción
10 enero 2015 18:46 Última actualización 10 enero 2015 18:46
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors busca entrar a la carrera de autos eléctricos, en la que hasta el momento Tesla es el principal representante, así lo dio a conocer esta semana el Wall Street Journal.

Personas allegadas al tema, mencionaron al diario que el fabricante de autos planea lanzar para 2017 el Chevrolet Bolt, un automóvil eléctrico capaz de recorrer más de 230 kilómetros con una sola recarga.

El precio del Bolt sería de 30 mil dólares.

El Wall Street Journal menciona que Chevrolet presentará el lunes próximo en el Salón del Automóvil un coche hibrido con el concepto del Bolt.

Según los reportes, la batería del auto eléctrico está siendo construida por la surcoreana LG y será capaz de ser conducido cuatro veces más lejos que el híbrido que presente GM el lunes.

El Bolt sería presentado en 2017, el mismo año que Tesla presentaría el Modelo 3 de 35 mil dólares.

Hasta el momento Tesla ha roto récords de venta casi cada mes pasando más de las 2 mil 500, además de que los inversionistas siguen apostando por la compañía de Elon Musk.