Empresas

Glencore recortará su producción de zinc por bajos precios del metal

El gigante australiano de los commodities anuncio que reducirá su producción de zinc en 500 mil toneladas anuales, para lo cual afectará las operaciones de cuatro centros mineros en Australia, Perú y Kazajistán
Reuters
08 octubre 2015 20:41 Última actualización 08 octubre 2015 20:48
[Bloomberg] Glencore sostuvo conversaciones constructivas con el Ministerio de Comercio de China. 

[Bloomberg] Glencore sostuvo conversaciones constructivas con el Ministerio de Comercio de China.

MELBOURNE.- El gigante de las materias primas Glencore dijo el viernes que recortará 500 mil toneladas de su producción global de zinc, cerca de un tercio de sus volúmenes anuales de extracción del metal, debido a los bajos precios.

"Glencore anuncia hoy (viernes) una reducción de 500 mil toneladas en la producción minera de zinc en sus operaciones en Australia, Sudamérica y Kazajistán", dijo la compañía en un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong.

Al cierre del primer semestre del año, Glencore tuvo una producción de zinc de 730 mil 300 toneladas, 12 por ciento por arriba de los que había producido en el mismo periodo de 2014.


"Glencore sigue siendo optimista en torno a su panorama a mediano y largo plazo para el zinc, el plomo y la plata, aunque está tomando un enfoque proactivo para gestionar su producción en respuesta a los actuales precios", explicó.

Al cierre de las operaciones del jueves en Londres, el zinc cerró en mil 667 dólares la tonelada, un descenso de 1.5 por ciento frente a su cierre del viernes. En lo que va del segundo semestre, este metal industrial acumula una caída de 16.65 por ciento.

La minera también dijo que la decisión ocasionaría una reducción de la fuerza laboral en sus operaciones, por lo que iniciará negociaciones con sus empleados en los próximos días.

Al cierre de 2014 la empresa tenía una fuerza laboral de 181 mil 349 empleados y contratistas, que trabajan en más 50 paises.