Empresas

Gigante inaugura el 'mall' más grande de la CDMX

Con una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, arrancó la primera etapa del centro comercial Miyana de Gigante Grupo Inmobiliario.
Francisco Hernández
11 noviembre 2016 12:17 Última actualización 11 noviembre 2016 12:58
Miyana

Miyana. (Cortesía)

Gigante Grupo Inmobiliario inauguró el centro comercial Miyana, en la zona de Polanco, el cual, según la empresa, es el más grande de su tipo en la Ciudad de México (CDMX).

El proyecto requirió de una inversión de 3 mil 900 millones de pesos para su primera etapa.

“Este proyecto inmobiliario es desarrollado sobre un predio de 43 mil 500 metros cuadrados y contempla una construcción total, una vez que esté terminado, de más de 522 mil metros cuadrados; inversión que en su conjunto será de 7 mil millones de pesos, considerando tres torres residenciales, dos de oficinas y un centro comercial”, explicó Jaime Alverde, director de operaciones de Grupo Gigante.

En esta primera fase, se construyeron 2 torres residenciales, con 489 departamentos de lujo que, según el directivo, ya tienen una ocupación del 100 por ciento, además de un complejo de 21 pisos para oficinas con 37 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), y un centro comercial con 27 mil 200 metros de ABR que ya también esta rentado a su máxima capacidad.

1
 

La segunda y tercera etapas contemplan la construcción de una torre residencial más para finales de 2018 y un otro edificio de oficinas para 2019.

Miyana. (Cortesía)

“Quiero destacar que Miyana es el desarrollo inmobiliario en construcción más grande de la Ciudad de México y para edificarlo se requirió de la fuerza de trabajo diaria en promedio de más de mil 500 personas de manera directa”, comentó el ejecutivo.

Además, el inmueble está en espera de obtención de la certificación LEED Gold (la segunda más alta para edificios ‘verdes’), la cual se proyecta podría ser otorgada un año después de la entrada en operación del proyecto.

De acuerdo con Alverde, Grupo Gigante tiene planeada una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para los próximos 3 años con dos proyectos más en la CDMX, Gran Terraza Coapa que será un nuevo ‘mall’ con una superficie de construcción de 200 mil metros cuadrados y un proyecto en Interlomas del cual no ofreció más detalles.