Empresas

Gigante 'se almuerza’
a Restaurantes California y Beer Factory

Comercial Mexicana vendió sus acciones de Restaurantes California a Grupo Gigante por mil 61 millones de pesos, la compra-venta incluye la operación de 46 Restaurantes California y 7 unidades de Beer Factory.
Redacción
21 agosto 2014 19:53 Última actualización 21 agosto 2014 23:28
Beer Factory: La cerveza gourmet premium de México

Beer Factory, conocida por ser la única en México por tener en cada uno de sus establecimientos su propia microcervecería, elabora 5 estilos de cerveza: Mediterranea, Coronel, Coyote, Santa Fe y Luna Llena, de las cuales dos fueron galardonadas con medallas en el campeonato abierto de la cerveza artesanal, 2014 U.S Open Beer Championship, comentó a Carlos Mota el director de la firma, Jesús Jiménez.

Controladora Comercial Mexicana (CMM) llegó a un acuerdo con Restaurantes Toks, subsidiaria de Grupo Gigante, para vender las acciones de Restaurantes California, sociedad que opera dos cadenas de restaurantes bajo los nombres de Restaurantes California y Beer Factory por mil 61 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la BMV, Comercial Mexicana señaló que la compra-venta incluye la operación de 46 Restaurantes California y 7 unidades de Beer Factory. CCM mantendrá la propiedad de los inmuebles de Restaurantes California que se les rentará a largo plazo.

"En cumplimiento de las disposiciones aplicables, el cierre de la operación estará sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica", indicó la firma.

Durante el primer semestre de 2014, Restaurantes California y Beer Factory en conjunto representaron el 1.8 por ciento de las ventas consolidadas de Comercial Mexicana.

"Esta operación permitirá a CCM enfocarse en su principal giro del negocio de venta al menudeo mediante diferentes formatos de hipermercados y supermercados", finalizó.

Por su parte, Grupo Gigante informó que al 31 de diciembre de 2013, las ventas de las unidades que se adquirirá alcanzaron ventas por 717 millones de pesos.

El Grupo informó que cuenta con el compromiso de un banco, a través del cual financiará, con un crédito de largo plazo en pesos mexicanos, el 100 por ciento de la operación.