Empresas

GICSA colocará deuda por hasta 6,000 mdp

Para fortalecer su estructura financiera, la inmobiliaria GICSA cerrará este martes el libro de un par de tramos de Certificados Bursátiles por hasta 6 mil millones de pesos.
Ana Valle / Enviada
07 diciembre 2015 19:39 Última actualización 07 diciembre 2015 19:39
MidTown Jalisco

Centro comercial: MidTown Jalisco Área rentable (m2): 53000 Desarrollador: GICSA Apertura: 2015 Ciudad: Guadalajara

CUERNAVACA.- La desarrolladora inmobiliaria GICSA espera cerrar este martes el libro de un par de tramos de Certificados Bursátiles por hasta 6 mil millones de pesos que ayudarán a fortalecer su estructura financiera, luego de su debut en el mercado en julio pasado.

“Es complemento a la estructura financiera que va a tener la empresa, un poco de capital y un poco de deuda, es para los nuevos proyectos”, dijo Elías Cababie, presidente del Consejo de Administración de GICSA.

La empresa ahora tiene un nivel de apalancamiento de 23 por ciento y con la emisión crecerá a 32 por ciento.

Rodrigo Assam, director de Relación con Inversionistas de GICSA, detalló que se tratará de dos tramos, uno de corto plazo a 3.3 años y otro de largo plazo a 7 años.

“El corto sale a tasa variable, TIIE más un spread, y el largo al (bono) M22 más un spread, que obviamente aún no nos comentan, pero sabemos que está muy bien demandado el papel”, dijo Assam.