Empresas

Gestamp invierte
70 mdd en planta de autopartes en Puebla

En una primera etapa, la empresa española de autopartes Gestamp invirtió 70 millones de dólares para su segunda planta en Puebla, y en una siguiente fase invertirá 71 mdd más; con el nuevo centro fabricará puertas interiores y exteriores para proveer a marcas como VW y Audi.
Notimex
09 septiembre 2014 18:41 Última actualización 09 septiembre 2014 18:48
Volkswagen Audi

Volkswagen Audi (Bloomberg)

PUEBLA.- Con una inversión de más de 70 millones de dólares, la empresa española de autopartes Gestamp inauguró su segunda planta en la entidad, con la que pretende incrementar su distribución para marcas como Volkswagen y Audi.

El director general de la empresa en México, Erwin Polo Feldmann, precisó que con esta nueva instalación se generarán 135 nuevos empleos, en tanto que para una siguiente etapa, serán destinados 71 millones de dólares adicionales y se abrirán 480 fuentes laborales más.

Gestamp es considerada como uno de los principales proveedores de primer nivel de la industria automotriz en el mundo, debido a que se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil.

En la segunda planta que comprende 80 mil metros cuadrados en total fabricará puertas interiores y exteriores, además de cofre interior para la industria automotriz, explicó en conferencia de prensa previa a la inauguración de la misma.

En tanto, el presidente y CEO de Gestamp por México, Francisco Riberas, comentó que dichas instalaciones son parte de la consolidación de la industria automotriz del país, pues “México es hoy la octava potencia mundial en lo que se refiere a la fabricación de vehículos”.

Con su nueva infraestructura, dicha armadora busca incrementar su presencia en territorio mexicano, en donde en los últimos tres años ha tenido un crecimiento de 136 por ciento e ingresos por más de seis mil millones de pesos tan solo durante el año pasado.

Lo anterior, debido a que es proveedor en México de Volkswagen, Audi, Chrysler, Fiat, Nissan, General Motors y Freightliner, y para la segunda etapa, que se espera sea durante los próximos tres años, destinará una inversión de 71 millones de dólares para ampliar su superficie a 43 mil metros cuadrados.

Cabe recordar que la empresa se instaló por primera vez en México en 1998 con una planta en Aguascalientes, que comenzó operaciones en 2001, y cuatro años después inauguró una en Puebla y en 2008 abrió su fábrica en Toluca.

Con la apertura de Puebla II, Gestamp sumará cuatro instalaciones en México y alcanzará la cifra de 92 plantas en el mundo, de las cuales 19 están ubicadas en América, 60 en Europa y 13 en Asia.