Empresas

Germán Larrea deja consejo de Televisa; quiere cadena de TV abierta

Dado que una de sus empresas pidió participar en la licitación de las nuevas cadenas de TV abierta, Germán Larrea renunció al consejo de administración de Televisa, ante los posibles conflictos de interés, informó la televisora a la BMV.
Redacción
19 septiembre 2014 14:42 Última actualización 19 septiembre 2014 14:47
Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México. (Presidencia)

Una de las empresas de Germán Larrea pidió participar en la licitación por una de las nuevas cadenas de televisión abierta. (Presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO.-  Germán Larrea renunció al consejo de administración de Televisa, informó la empresa en un comunicado a la BMV.

"Televisa fue notificada que una empresa controlada por el Sr. Larrea solicitó participar en la licitación de nuevas cadenas de televisión abierta", señala el texto.

"El Sr. Larrea pidió salir del consejo de administración de Televisa debido a los conflictos de interés que pudieran resultar de su participación en la licitación".

Germán Larrea es el CEO de Grupo México y dueño de Cinemex.

La solicitud de opinión favorable en materia de competencia económica que presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones para participar en el proceso de licitación de las cadenas de televisión abierta preocupó a los expertos del sector debido a sus vínculos con Televisa, declarado agente económico preponderante en radiodifusión en marzo pasado.