Empresas

Geo presentará concurso mercantil preconvenido

El recurso, que se presentará mañana, le permitirá a la viviendera volver a construir en un periodo de entre 6 y 8 meses, aunque con una menor dimensión.
Nallely Ortigoza
19 marzo 2014 22:50 Última actualización 19 marzo 2014 23:6
Etiquetas
[GEO designa a Orlando Loera como Asesor Principal/Bloomberg] 

[GEO designa a Orlando Loera como Asesor Principal/Bloomberg]

La desarrolladora de vivienda Geo, envuelta en un proceso de reestructura desde 2013, presentará este jueves su concurso mercantil preconvenido ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

El concurso preconvenido le permitirá a la desarrolladora de vivienda volver a construir, aunque con una menor dimensión, en un periodo de entre 6 y 8 meses.

De acuerdo con una fuente relacionada con el proceso, ayer los principales acreedores de la empresa firmaron los convenios y otros documentos con la asesoría del despacho de abogados Santamarina y Steta, pero será mañana cuando se presenten los documentos en el Ifecom.

“Es un hecho”, dijo la fuente, quien pidió no ser nombrada.

Los principales bancos acreedores de la empresa son HSBC, Scotiabank, Santander, Bancomer BBVA y Banorte, mientras que los tenedores de bonos más importantes son los fondos Ashmore, Luxor y TCW.

En este proceso se designa un interventor, un conciliador y se vuelve a capitalizar la empresa, explicó.

Al cierre de 2012, Geo contaba con 11 mil empleados, pero actualmente sólo tiene 3 mil, detalló la fuente.

Orlando Loera, ex director general de Bank of America Merrill Lynch en México, es el jefe de la reestructura de la empresa.

Geo, Homex y Urbi se vieron fuertemente afectadas luego de que el gobierno del presidente Enrique Peña se anunciara una nueva política de vivienda, que catalizó los problemas financieros que tenían estas firmas.