Empresas

Geo incumplirá pago de intereses de bono 2021

Geo, que trabaja desde hace tiempo en una reestructuración financiera, dijo que no realizará el pago trimestral de 1.3 millones de dólares de intereses de un bono emitido en Estados Unidos que vence en 2021.
Reuters
13 octubre 2017 11:41 Última actualización 13 octubre 2017 11:41
[Debido a la situación que tuvieron Urbi, Geo y Homex se desestabilizó el sector, pero se espera un balance optimista/Cuartoscuro]

[Debido a la situación que tuvieron Urbi, Geo y Homex se desestabilizó el sector, pero se espera un balance optimista/Cuartoscuro]

La constructora mexicana de viviendas Geo informó este viernes que no realizará el pago trimestral de 1.3 millones de dólares de intereses de un bono emitido en Estados Unidos que vence en 2021.

El pago estaba previsto para el 13 de octubre, pero la firma dijo en un comunicado que no depositará el dinero en las cuentas de los tenedores para preservar la liquidez y fortalecer su operación en el corto y mediano plazo.

"La Sociedad se encuentra desarrollando un nuevo plan de negocios y una propuesta de reestructura, seguirá informando al público inversionista de cualquier evento relacionado con lo anterior", explicó.

Geo, al igual que sus rivales Urbi y Homex, trabaja desde hace tiempo en una reestructuración financiera, luego del desplome de sus ingresos y elevados niveles de deuda.

Sus acciones cotizaban este viernes en 1.76 pesos en la bolsa mexicana, con una ganancia del 1.15 por ciento.