Empresas

Genomma Lab venderá 51% de Marzam; interesa a 7 laboratorios

La emisora dijo en su Guía de Resultados 2015 que espera realizar la venta de una participación mayoritaria en Grupo Marzam entre el segundo y tercer trimestre de 2015.
Fernanda Celis
11 marzo 2015 14:4 Última actualización 11 marzo 2015 14:4
Genomma Lab (Cortesía)

(Cortesía)

Genomma Lab Internacional comunicó la venta de al menos el 51 por ciento de las acciones de Grupo Marzam, en la cual se encuentran interesados siete laboratorios, inversionistas y fondos de capital privado.

A través de su Guía de Resultados a 2015, la emisora informó que espera que la venta se realice entre el segundo y tercer trimestre de 2015, donde Bank of America Merrill Lynch será quien lleve a cabo la transacción.

De igual manera, la compañía informó que desde la pasada llamada de resultados al cuarto trimestre de 2014 han comprado a través de su fondo de recompra, que recientemente reactivó, 10.5 millones de acciones, y planea continuar recomprando e incluso lo hará de una manera más activa con parte de los recursos obtenidos después de la venta de Marzam.

“La Compañía ha ido avanzando en las negociaciones para vender una participación mayoritaria en Grupo Marzam”, informó la compañía en su pasado reporte al cuarto trimestre de 2014.

En un reciente reporte de Signum Research, la casa de análisis señaló que con la venta de la participación mayoritaria ya no se consolidarán las ventas de Marzam bajo el modelo “fee for service” que se había planteado, que implicaba el registro de las ventas en un fondo, el cual a su vez sería operado por instituciones financieras y las tarifas se registrarían en las ventas consolidadas.