Empresas

Genomma Lab estima alza de 7.9% en ingresos en 2016

La empresa espera que sus ventas se incrementen un 3.6 por ciento, a 4 mil millones de pesos; mientras que para sus operaciones en el extranjero proyecta un aumento del 10.3 por ciento, a 7 mil 784 millones de pesos.
Redacción
29 septiembre 2015 11:29 Última actualización 29 septiembre 2015 15:19
Genomma Lab (Cortesía)

(Cortesía)

La farmacéutica Genomma Lab dijo espera que sus ingresos crezcan un 7.9 por ciento el próximo año, apuntalados por mayores ventas tanto en México como en el exterior.

Genomma Lab dijo en un comunicado enviado a la bolsa de valores que prevé registrar ventas netas por 11 mil 784 millones de pesos en el 2016, frente a su proyección revisada de ingresos por 10 mil 918 millones para este año.

En el mercado doméstico la empresa espera que sus ventas se incrementen un 3.6 por ciento, a 4 mil millones de pesos; mientras que para sus operaciones en el extranjero proyecta un aumento del 10.3 por ciento, a 7 mil 784 millones de pesos.


La firma también pronosticó que para el próximo año el margen de su EBITDA subirá a más de 19.5 por ciento frente al 16.4 por ciento esperado para el 2015.

De acuerdo con un análisis de Antonio González de Credit Suisse, la empresa espera también un EBITDA de mil 788 millones de pesos para el cierre de este año, lo cual está 38 por ciento por debajo de su guía publicada el pasado mes de marzo de 2015.

De manera desagregada, en México la compañía espera ventas netas por 3 mil 861 millones de pesos, 36.8 por ciento menos que en 2014, y un margen EBITDA negativo de 5.2 por ciento; mientras que en el mercado internacional prevé ventas por 7 mil 57 millones de pesos, lo que significa un aumento de 29.9 por ciento frente al año pasado, y un margen EBITDA de 28.2 por ciento.

Para el 2016, la empresa espera ventas consolidadas por 11 mil 784 millones de pesos, lo que significaría un aumento de 7.9 por ciento ante la revisión de 2015, y un margen EBITDA mayor a 19.5 por ciento, con una generación de flujo libre de efectivo de mil millones de pesos, lo que representaría 8.5 por ciento de las ventas netas.

Para el próximo año, en México esperan ventas netas por 4 mil millones de pesos, 3.6 por ciento más que en 2015 y un margen EBITDA de -0.3%. En el mercado Internacional sumarían en el mismo rubro 7 mil 784 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de 10.3 por ciento comparado con 2015 y un margen EBITDA superior al 29.5 por ciento.

"La experiencia y los resultados de nuestras operaciones internacionales nos hacen entender que el nivel óptimo de inventarios en punto de venta de México debe reducirse con el objetivo de mejorar el EBITDA e igualar nuestra utilidad neta con el flujo de efectivo de la Compañía. Lograremos esto en un período de un año del cual ya han transcurrido casi tres meses”, comentó Máximo Juda, director general de la compañía.

Por otra parte, la empresa anunció la renuncia de Andrés Conesa Labastida, quien hasta el 28 de septiembre de este año se desempeñó como miembro independiente del Consejo de Administración de Genomma Lab.

Genomma Lab, con presencia en Estados Unidos y varios países de América Latina, obtuvo ingresos por 5 mil 743 millones de pesos entre enero y junio.

Con información de Reuters.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox