Empresas

Genomma Lab espera convenio con tienda en EU y explorará Europa

En un encuentro bursátil, directivos de Genomma Lab dijeron que contemplan la entrada a nuevos nichos de mercado, como las tiendas de conveniencia y las de esquina. 
Redacción
10 noviembre 2014 14:11 Última actualización 10 noviembre 2014 14:42
Genomma Lab (Cortesía)

(Cortesía)

Genomma Lab Internacional está a la espera de concretar un acuerdo con una tienda en Estados Unidos, por lo que mantendrá un crecimiento de doble dígito en las operaciones de dicho mercado, cita en un reporte Banorte-Ixe Casa de Bolsa con base en lo comentado por directivos de la compañía en su Cuarto Encuentro Anual con Inversionistas, realizado en Nueva York.

Según la intermediaria bursátil, la firma que dirige Rodrigo Herrera confirmó que se encuentra explorando Europa, donde ven una atractiva oportunidad de crecimiento.

Mientras que las ventas del grupo se mantuvieron estables en México durante el tercer trimestre de 2014, en el extranjero (incluidas sus operaciones en Estados Unidos) se incrementaron en 28.1 por ciento, lo que permitió que sus ingresos consolidados crecieran 9.5 por ciento al sumar 3 mil 359.5 millones de pesos.

Por otra parte, la compañía buscará atender tanto el canal tradicional como el no tradicional.

“Como respuesta al entorno de debilidad que prevalece en el consumo en México, la empresa ha iniciado una serie de iniciativas donde contempla la entrada a nuevos nichos de mercado, como lo son las tiendas de conveniencia y las tienditas de la esquina, con lo que estaría ampliando su mercado hacia nuevos segmentos”, menciona la casa de bolsa.

De acuerdo con los directivos de Genomma Lab, en los nuevos segmentos a penetrar ven un gran potencial de crecimiento dados los puntos de venta que tienen, con lo que se buscaría una mayor movilidad de su producto, incentivando con ello los ingresos y la rentabilidad de la empresa. Además, espera lograr una mayor penetración con los mayoristas.

BUSCA COLOCAR 150 MDP DE DEUDA

En las próximas semanas Genomma Lab Internacional estará buscando una emisión de deuda hasta por mil 500 millones de pesos con un plazo de 5 años. Los directivos de la firma señalaron que con esto buscarán refinanciar sus pasivos.

“Básicamente alargar el promedio de pago de deuda. Actualmente la estructura financiera es sólida con una relación Deuda neta a Flujo Operativo (EBITDA) de 1.5 veces. “El compromiso de la compañía es mantener esos niveles”, indica la casa de bolsa.

“En el detalle que mostraron los directivos de Genomma respecto a cada uno de sus mercados tanto el nacional como a nivel internacional, lucen favorable los acuerdos que logre en Estados Unidos respecto a nuevas marcas y la firma con una cadena en dicho país, mismos que se anunciarían en el corto plazo, así como el detalle que dio sobre su nueva estrategia de venta de sus productos en México con nuevos canales de venta (tiendas de conveniencia y tiendas de la esquina), y que nos da muestra de un conocimiento más cercano del consumidor, aunado a los beneficios que consideramos logrará tener del brazo del fideicomiso logrado con Marzam al poder tener mover un mayor volumen de sus productos , nos mantienen optimistas del desempeño de la compañía hacía 2015”, menciona Banorte-Ixe en su reporte.

Ante la expectativa de recuperación económica hacia el siguiente año, la casa de bolsa mejoró su recomendación de Mantener a Compra en Genomma. “Adicionalmente vemos que la emisora se cotiza con un descuento en FV/EBITDA de 9% respecto a su promedio del último año, al ubicarse con un múltiplo FV/EBITDA de 12.2 contra 13.2 veces”, indica.

Genomma Lab Internacional, es una de las empresas de mayor crecimiento en la industria de productos farmacéuticos y para el cuidado personal en México con una creciente presencia internacional. Se dedica al desarrollo, venta y promoción de una gran variedad de productos de marca premium, muchos de los cuales son líderes de la categoría en la cual compiten en términos de ventas y participación de mercado.

Las acciones de Genomma Lab cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo de cotización “LAB.B” (Bloomberg: labb.mx).