Empresas

Genomma Lab crea fideicomiso para nuevo modelo de distribución de Marzam 

Genomma Lab señaló que con dicho fideicomiso Marzam dará transparencia a la comercialización y flujos de efectivo de su operación al ser responsable de su facturación, inventarios, cobranza y pagos.
Redacción
06 octubre 2014 15:22 Última actualización 06 octubre 2014 15:22
Genomma Lab (Cortesía)

(Cortesía)

Genomma Lab anunció la creación de un Fideicomiso de Administración con Actividad Empresarial con Deutsche Bank México, mediante el cual Grupo Comercial e Industrial Marzam dará transparencia a la comercialización y flujos de efectivo de su operación al ser responsable de su facturación, inventarios, cobranza y pagos.

En un comunicado, la empresa señala que el fideicomiso será totalmente independiente tanto de Genomma Lab como de Grupo Marzam y se regirá por un Comité Técnico en el que participarán representantes de los laboratorios farmacéuticos más importantes en la industria, el cual será responsable de asegurar que se cumplan los fines establecidos en dicho fideicomiso, garantizando así el pago a los proveedores.

La compañía busca adquirir el 51 por ciento restante de las acciones de Grupo Marzam, con el objetivo de ponerlas a disposición para su venta a los diferentes laboratorios farmacéuticos que han mostrado interés en participar de la tenencia accionaria de este nuevo modelo de distribución de productos farmacéuticos en México, afirma el comunicado enviado por la firma. Para lograr lo anterior, estas acciones serán aportadas de manera temporal a un fideicomiso constituido específicamente para este fin.

Esta adquisición implica un múltiplo de EBITDA de los últimos 12 meses de 7.92 veces, que se compara muy favorablemente con el múltiplo al que cotiza Lab actualmente de 12.5 veces, según datos de Intercam Grupo Financiero.

El monto a pagar por el 100 por ciento de las acciones de Marzam es de mil 506 millones de pesos, incluyendo el pago realizado previamente del 45 por ciento de las acciones el cual ascendió a 600 millones de pesos. De manera adicional, se realizarán ciertas inversiones para capital de trabajo en tanto se concreta la participación de los laboratorios farmacéuticos interesados en ser socios.