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Genomma Lab adquiere 50% de distribuidor de medicamentos mexicano

Genomma Lab adquirió el 50% de Grupo Comercial e Industrial Marzam con una inversión inicial de 600 mdp, con la posibilidad de comprar el 100%, lo que representa una gran oportunidad de penetración en el mercado mexicano.
Redacción
10 marzo 2014 8:7 Última actualización 10 marzo 2014 8:7
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[Cortesía Genoma Lab] La empresa inicia un periodo de prueba en la Unión Americana con la cadena Walgreens para la comercialización de sus productos. 

[Cortesía Genoma Lab] La empresa inicia un periodo de prueba en la Unión Americana con la cadena Walgreens para la comercialización de sus productos.

Genomma Lab firmó un acuerdo con el cual adquiere una participación del 50 por ciento con la opción de comprar la totalidad de Grupo Comercial e Industrial Marzam, uno de los principales distribuidores de medicamentos en México, así como de productos de cuidado personal, con una inversión inicial de 600 millones de pesos.

“Esta adquisición permitirá a Genomma Lab obtener una mayor integración vertical de su cadena de desarrollo-distribución de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El movimiento está sujeto al cumplimiento de diversas condiciones, incluyendo la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica. Se tiene contemplado que la operación se cierre durante el segundo trimestre del año en curso.

“Inicialmente, las operaciones de la compañía adquirida no se consolidarán en los resultados de Genomma Lab hasta que ésta adquiera un mayor porcentaje de las acciones de la misma y se manejará un esquema de ‘comisión por servicio’. Los márgenes de esta operación estarán en línea con los márgenes actuales de Genomma Lab”, explicó.

La compañía explicó que independientemente de que el actual crecimiento de la Compañía proviene de las operaciones internacionales, principalmente Brasil y Estados Unidos, es importante resaltar que esta adquisición representa una gran oportunidad en el mercado mexicano, dado que el mercado farmacéutico de este país atraviesa por un periodo de reconfiguración.

Actualmente, Grupo Marzam distribuye alrededor de 10 mil millones de pesos de productos, de los cuales cerca del 70 por ciento corresponde a medicamentos de prescripción ("RX"), con lo que Genomma Lab pretende mejorar el servicio a toda la industria.

"Estamos muy optimistas respecto a esta transacción, ya que incrementará la penetración y presencia de nuestros productos y brindará un mejor servicio a toda la industria farmacéutica”, comentó Rodrigo Herrera, Director General y Presidente del Consejo de Administración de la Compañía.

La Compañía tendrá una llamada de conferencia el miércoles 12 de marzo a la 12 horas de México para discutir los detalles de la transacción.

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