Empresas

GM frena venta de algunas versiones del Chevrolet Cruze

GM ordenó a sus distribuidores dejar de vender algunos Chevrolet Cruze 2013 y 2014 sin dar explicaciones. Esta decisión se da después del retiro de 1.6 millones de vehículos por fallas en los interruptores de encendido que provocaron 12 muertes.
Bloomberg
28 marzo 2014 12:7 Última actualización 28 marzo 2014 13:1
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors informó que ha dado instrucciones a sus distribuidores para dejar de vender algunos Chevrolet Cruze 2013 y 2014, coches compactos con motores de 1.4 litros, sin dar ninguna explicación del por qué se ordenó la paralización.

Greg Martin, portavoz del fabricante de automóviles con sede en Detroit, dijo que la compañía pidió esta semana a sus tiendas Chevy dejar de vender esos Cruze. La orden sólo afecta a 20 mil automóviles con motores de 1.4 litros turbo, el equivalente a un tercio de todo el inventario Cruze en los concesionarios, dijo GM .

El Cruze no fue parte de los 1.6 millones de vehículos que GM retiró en el último mes después de que los interruptores de encendido defectuosos se relacionaron con la muerte de 12 personas.

"El momento de esta orden de suspensión de la venta podría parecer desafortunado, dada la publicidad que rodea el interruptor de encendido, pero el retiro de GM en realidad ilustra un nuevo enfoque por el fabricante de automóviles", dijo Karl Brauer, analista de Kelley Blue.

"En lugar de esperar a la plena comprensión y solución prevista para el Cruze, GM está aparentemente parando las ventas en el primer signo de un problema, ello para eliminar el potencial peligro para sus clientes”, agregó.

General Motors llamó a revisión 1.76 millones de modelos adicionales no relacionados con la falla del interruptor de encendido el 17 de marzo, en lo que la compañía dijo que era una señal de que retirará los vehículos más pronto y con menos estudios que en el pasado.