Empresas

General Motors
compra 14 mil mdd a proveedores en México

La cifra representa un incremento de 16 por ciento respecto a los casi 12 mil millones de dólares que se compraron el año anterior, resaltó el presidente y director general de la compañía, Ernesto M. Hernández.
Notimex
26 octubre 2014 15:0 Última actualización 26 octubre 2014 15:10
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors de México anunció que el valor de sus compras a proveedores establecidos en el país ascenderá a 14 mil millones de dólares este año, con lo que establecerá un nuevo récord en la materia dentro de sus 79 años de operaciones aquí.

Esta cifra representa un incremento de 16 por ciento respecto a los casi 12 mil millones de dólares que se compraron el año anterior, resaltó el presidente y director general de la compañía, Ernesto M. Hernández.

Durante la entrega del Premio a la Excelencia en Calidad de Proveedores de General Motors de México 2014, destacó que la armadora compra en el país más de 190 mil números de parte y que, del total de componentes adquiridos, alrededor de 40 por ciento se emplea para la producción local.


El 60 por ciento restante se exporta para contribuir en la producción de otros centros de manufactura ubicados en las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, indicó Hernández.

“Las transacciones realizadas con los proveedores mexicanos representan ya 16.4 por ciento de las compras que General Motors realiza a nivel global, por lo que podemos decir que uno de cada seis componentes con los que se fabrican vehículos de las marcas GM en el mundo es de procedencia mexicana”, enfatizó.

En su mensaje a los proveedores, el directivo agradeció la calidad con la que las empresas establecidas en México entregan sus productos, lo cual ha sido clave para que la compañía haya alcanzado en el país, durante el primer semestre del año, una producción de 355 mil vehículos, 600 mil motores y 496 mil transmisiones.

Destacó asimismo algunos logros que las actividades de manufactura de GM de México han alcanzado gracias a la relación que mantiene con los proveedores locales, como la producción en San Luis Potosí del vehículo con mayores ventas en México (Chevrolet Aveo) y del más vendido en el segmento de la SUV´s pequeñas (Chevrolet Trax).

Además del ensamble en la planta de Silao del modelo de mayor comercialización del segmento de pickups grandes (Chevrolet Silverado 2500), y la producción única en Ramos Arizpe del modelo de lujo Cadillac SRX para 18 países alrededor del mundo.

“Todo esto se alinea con el nuevo propósito y valores que nuestra CEO, Mary Barra, anunció recientemente para General Motors, mismos que buscan prioritariamente ganar clientes de por vida; hacer que nuestras marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac inspiren pasión y lealtad; transformar tecnología de vanguardia en vehículos y experiencias que la gente ame, y participar y ayudar a las comunidades en donde vivimos y trabajamos a nivel mundial”, indicó.

El presidente y director general de General Motors de México comentó que hoy la empresa cuenta en el país con alrededor de 550 proveedores Tier 1, los cuales se especializan principalmente en la producción de componentes eléctricos, arneses, partes estampadas y partes interiores del vehículo.

Estos proveedores envían cada semana más de cinco mil embarques directos de componentes a las plantas de General Motors en México y, anualmente, embarcan más de 600 millones de piezas al resto del mundo.

El Premio a la Excelencia en Calidad de Proveedores de General Motors de México se entrega cada año a los proveedores de esta automotriz que demuestran el más alto nivel de calidad, excediendo estándares rigurosos de desempeño.

Todas las notas EMPRESAS
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones