Empresas

General Mills vende negocios en Venezuela

La corporación estadounidense anunció la venta de todos sus negocios, que incluyen Underwood y las marcas Rico Jam y Frescarini, al inversionista privado Lengfeld.
AP
29 marzo 2016 9:17 Última actualización 29 marzo 2016 9:48
General Mills

(General Mills/Bloomberg)

CARACAS.- La corporación estadounidense General Mills anunció la venta de todos sus negocios en Venezuela, que incluyen Underwood y las marcas de alimentos Rico Jam y Frescarini, al inversionista privado Lengfeld.

La decisión de General Mills de abandonar el país generó numerosas reacciones de preocupación en las redes sociales por la posible desaparición de uno de los principales productos de la empresa que es la carne enlatada "Diablitos Underwood", que por varias décadas ha formado parte de la dieta de los venezolanos.

"Ni los diablitos pueden vivir en Venezuela", dijo en su cuenta de Twitter el expresidente de la mayor cámara de empresarios del país, Jorge Roig, al lamentar la salida del país de la corporación estadounidense en medio de la compleja crisis económica que agobia a los venezolanos.

Sean Walker, presidente de General Mills Latinoamérica, indicó que la decisión se basó en "priorizar otras oportunidades de crecimiento dentro de nuestro portafolio en Latinoamérica".

La empresa informó el 23 de marzo, al presentar sus balances financieros, que como resultado de la venta de sus operaciones en Venezuela esperan registrar una pérdida de 35 millones de dólares antes de impuestos en el cuatro trimestre del actual periodo fiscal.

Asimismo, General Mills admitió que registró el año pasado pérdidas cambiarias por 7 millones de dólares. En Venezuela está vigente desde hace 13 años un estricto control de cambio que ha llevado a numerosas empresas internacionales a registrar millonarias pérdidas, situación que ha forzado a algunas a salir del país.

General Mills contaba en Venezuela con un plantel de 611 trabajadores y operaba desde 2001 la popular marca de carne enlatada. La corporación asumió el control de Underwood como parte de la adquisición de Pillsbury.

Un miembro del sindicato de General Mills, Gregorio Hernández, dijo al portal de noticias local El Estímulo que los diferentes productos de la empresa como vegetales enlatados, barras de granola, mezclas para tortas y galletas, pastas rellenas, helados y la línea de especialidades mexicanas se seguirán distribuyendo en el país por lo menos hasta fines de año.

Venezuela está sumida en una compleja crisis dominada por una desbordada inflación que según estimaciones del FMI podría alcanzar este año 720%, severos problemas de desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos básicos y una fuerte recesión que se prevé podría agravarse por la caída del precio del petróleo, que representa cerca de 94% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.

:
Todas las notas EMPRESAS
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Sign up for free