Empresas

General Mills elimina ingredientes artificiales de Trix y otros cereales

El cereal Trix tendrá ahora cuatro colores en lugar de seis, debido a que General Mills no encontró alternativas naturales para sustituir el colorante azul y verde. Para finales de 2016, 90 por ciento de sus cereales ya no tendrán ingredientes artificiales.
AP
22 junio 2015 13:46 Última actualización 22 junio 2015 13:53
Cereales de General Mills

Cocoa Puffs, Cheerios, Trix y Cinammon Toast Crunch, cereales de desayuno de General Mills. (AP)

NUEVA YORK.- General Mills informó el lunes que dejará de utilizar colores y sabores artificiales en sus cereales, con lo que se sumó a varias empresas que han respondido al creciente deseo de los consumidores de que los alimentos se hagan con ingredientes que consideren naturales.

La empresa dijo que sus productos Trix y Reese's Puffs serán los primeros cereales en tener cambios. Como resultado, el Trix reformulado se elaborará con cuatro colores en lugar de seis, dijo Kate Gallager, desarrolladora de cereales en General Mills.

Aunque la empresa ha conseguido alternativas para los Trix de color rojo, naranja, amarillo y púrpura, Gallager explicó que es muy difícil encontrar alternativas naturales para que los azules y verdes alcancen el color y sabor correctos.

"No hemos conseguido ese vibrante color", agregó.

La compañía, con sede en Minneapolis, informó que cereales como Lucky Charms —que tienen malvaviscos— tomarán más tiempo en ser reformulados.

Agregó que para finales de 2016, 90 por ciento de sus cereales ya no tendrán ingredientes artificiales.

Una serie de empresas —que incluyen Subway, Pizza Hut, Panera, Hershey y Nestlé— han dicho en meses recientes que retirarán los ingredientes artificiales de algunos o todo sus productos.

Las compañías dicen que los cambios son en respuesta a la demanda de alimentos hechos con ingredientes que la gente pueda reconocer.

General Mills, que también hace Cheerios y Cinnamon Toast Crunch, dice que más de 60 por ciento de sus cereales ya están elaborados sin colorantes ni saborizantes artificiales.