General Electric firma convenio de 330 mdd para planta en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

General Electric firma convenio de 330 mdd para planta en México

COMPARTIR

···
Empresas

General Electric firma convenio de 330 mdd para planta en México

La empresa multinacional firmó un acuerdo con el consorcio conformado por Macquarie Capital y Techint para mantenimiento y operación de la planta energética de 907 megavatios (MW) Norte III, localizada en en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Redacción
18/01/2018

General Electric firmó un acuerdo de largo plazo con el consorcio conformado por Macquarie Capital y Techint para mantenimiento y operación de la planta energética de 907 megavatios (MW) Norte III, localizada en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La empresa destacó que son dos contratos valorados en 330 millones de dólares, los cuales tendrán una duración de 25 años, informó la firma mediante un comunicado.

Macquarie continúa buscando oportunidades para aprovechar su experiencia global en infraestructura, energía y financiación de proyectos para abordar situaciones altamente complejas y desarrollar soluciones creativas que funcionen para todos los interesados, tal fue el caso de Norte III”, dijo Rob Kupchak, jefe de Infraestructura y energía para Macquarie Capital.

A comienzos de 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encargó el desarrollo de una central eléctrica de ciclo combinado justo al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua, para ayudar a satisfacer la creciente necesidad de electricidad de la región.

La zona de ese estado se identifica en el PRODESEN 2017-2030 —el programa de desarrollo de infraestructura de 15 años para el sistema eléctrico nacional de México— como un "nodo deficitario", dado el crecimiento esperado durante la próxima década.

,