Empresas

GE evalúa sociedad con ganadores de las subastas eléctricas de CFE

El director comercial de Latinoamérica en productos de generación eólica dijo que la empresa invertirá en proyectos de los ganadores de las subastas eléctricas y descartó participar en licitaciones de CFE.
Axel Sánchez
02 marzo 2017 23:38 Última actualización 03 marzo 2017 4:55
General Electric

(Bloomberg)

General Electric (GE) no sólo será proveedor de la tecnología para el desarrollo de parques eólicos y solares, resultado de la subasta eléctrica organizada por CFE, ahora buscará la posibilidad de sumarse como un inversionista más de los proyectos.

En entrevista con El Financiero, Rafael Alcalde, director comercial de Latinoamérica y el oeste de Estados Unidos en productos de generación eólica de GE Energy, destacó que invertirán en proyectos de los ganadores de las subastas eléctricas, por lo que descartó la posibilidad de competir en las licitaciones de CFE.

“No competimos con los clientes, si hay una oportunidad de meter equity a los proyectos, sería con un cliente que ganó en la subasta eléctrica, la participación sería en equity, no entraremos en todos los proyectos, dependerá de si GE obtenga algún valor importante con la inversión”, explicó el directivo.

Agregó que independientemente de ello, GE seguirá siendo proveedor de software y hardware en los desarrollos de generación de energía renovable.

La convocatoria para la tercera subasta eléctrica será lanzada el 28 de abril, mientras que el fallo se espera para el 16 de octubre de este año, anunció el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Por otro lado, Héctor Villegas, director de ventas en México de GE Energy, dijo que también trabajan en ofrecer a sus clientes soluciones más completas, por lo que impulsan programas de financiamiento dentro de sus planes.