Empresas

Gayosso anuncia inversiones por 350 millones de pesos para 2017

Las inversiones de Gayosso en 2017 alcanzarán los 350 millones de pesos, contra los 180 millones de este año. Parte de este monto se canalizará a la construcción de más de 40 mil nichos en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Morelia y la Ciudad de México.

Grupo Gayosso anunció que el próximo año duplicará su inversión en el país, a 350 millones de pesos, para consolidar diversos proyectos como la construcción del mausoleo de su agencia en Félix Cuevas.

En una primera etapa, esta funeraria ubicada en la Ciudad de México contará con más de ocho mil nichos y será la más moderna y sofisticada de América Latina, aseveró Carlos Lukac, director general de esta empresa, la octava más grande de su tipo a nivel mundial.

Resaltó que las inversiones alcanzarán en 2017 los 350 millones de pesos, contra los 180 millones de este año, con lo que la empresa confirmará su liderazgo dentro del sector funerario.

Parte de este monto se canalizará a la construcción de más de 40 mil nichos en todo el país, en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Morelia y México, entre otras, destacó a su vez Óscar Chávez, director de planeación de Gayosso.

Destacó en entrevista que la venta de nichos funerarios en México registró un crecimiento de alrededor de 20 por ciento este año, y se prevé duplicar en 2017 ante las nuevas disposiciones de la Iglesia Católica.

Ello, debido a la prohibición del Vaticano de guardar en casa las cenizas de los fallecidos, o convertirlas en piezas de joyería u otros artículos, o dispersarlas en la naturaleza o cualquier otro lugar.

Con base en esto, Grupo Gayosso creo un plan de disposición inmediata para que quienes tengan cenizas de sus familiares en el hogar, los guarden ahora en nichos que podrán ir pagando a plazos, resaltó.

Explicó que Gayosso tiene una reserva superior a los 60 mil espacios para cenizas, y junto a las inversiones que concretará el próximo año, se consolidará como una de las empresas más importantes del sector a nivel mundial y primera en América Latina.

Chávez afirmó que Gayosso es la única funeraria que ha logrado trasladar la tradición de los cementerios a los mausoleos, pues cada nicho se construye en gavetas con ventana de cristal que permiten a los familiares estar cerca de sus seres queridos y recordarlos con flores y otros objetos, como sucede en los panteones.

También lee: