Empresas

Gawker.com anuncia su cierre tras 'noqueo' de Hulk Hogan 

El sitio de noticias anunció su cierre después de que Univision comprara su matriz, Gawker Media, en una subasta por la firma digital que fue declarada en quiebra luego de perder una demanda del exluchador.
AP
18 agosto 2016 14:4 Última actualización 18 agosto 2016 15:7
Gawker Media. (Cortesía)

Gawker Media. (Cortesía)

NUEVA YORK.- Gawker.com cerrará debido a que su propietaria fue vendida a Univision, informó este jueves el sitio de noticias con 14 años de existencia.

La cadena de noticias en español, Univision, comprará Gawker Media por 135 millones de dólares.

La empresa quedó en bancarrota después de un juicio que le costó 140 millones de dólares contra el luchador Hulk Hogan por un caso de invasión a la privacidad. Gawker Media se declaró en quiebra después del veredicto, y un juez aprobó la venta en una audiencia este jueves.

El reporte publicado en el portal informó que Nick Denton, fundador de Gawker, informó al personal que el jueves era el último día de Gawker.com.

La empresa tiene otros blogs aparte del que lleva su mismo nombre, incluyendo el enfocado a las mujeres Jezebel, el tecnológico Gizmodo y el de deportes Deadspin.

Univision está interesada en esas propiedades mientras busca una audiencia más joven que la que hay en televisión.

El cierre de Gawker.com es un triunfo para Peter Thiel, un multimillonario de Silicon Valley que en secreto financió la demanda de Hogan.

Thiel fue despedido por ser gay de un sitio web propiedad de Gawker en 2007. Su intención hizo surgir preocupación acerca de cómo la gente acaudalada trabaja tras bambalinas para minar a la empresas que les desagradan.

El estilo de Gawker influyó en el sector. En un comienzo eran crónicas ligeras e internas de la prensa que se volvieron lectura obligada para muchos en la industria.

En sus últimos años publicó historias lascivas de todo tipo, pero todavía disfrutaba de personajes destacados en los medios y la tecnología.

Su fundador Nick Denton, un experiodista del Financial Times, por el momento no tiene planes de unirse a Univision.

:
>