Empresas

Gasto de mexicanos baja 2.2% en enero

De acuerdo con Kantar Worldpanel México, los gastos de los mexicanos se reducen en enero debido al desembolso realizado durante las fiestas de fin de año, siendo los productos básicos a los que se destinará un mayor presupuesto, con 63%.
Redacción
19 enero 2015 14:0 Última actualización 19 enero 2015 18:1
supermercado

(Cuartoscuro)

Durante enero, el gasto de los mexicanos se reduce en 2.2 por ciento en promedio por persona debido al desembolso realizado en las fiestas, dijo Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

En un comunicado, explicó que son las categorías básicas las que menos gasto pierden, pues éstas toman mayor relevancia ante una mayor compra en la llamada tienda de la esquina.

Durante enero, 63 por ciento del gasto mensual de los mexicanos se destinará a productos básicos, lo cual traducen en mil 46 pesos en promedio por persona, dijo la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel México.

Los productos que integran este segmento son agua, leche, refrescos, papel higiénico, aceite, galletas, pasta para sopa, pan industrializado, jugos y cloro.

El 70 por ciento de los hogares compran estos productos por lo menos una vez al mes, estos se adquieren en 21 viajes de compra equivalente al 95 por ciento de las ocasiones de compra en un mes; 47 por ciento de este gasto se realiza en la tiendita de la esquina.

Por otro lado, 20 por ciento del gasto de los hogares se destina a las categorías necesarias, productos como caldos, mayonesa, dentífricos, detergentes para trastes, jabón de barra, bebidas en polvo y servilletas representan un promedio de gasto de 332 pesos al mes.