Empresas

IEnova, la ganona en gasoductos de México

IEnova es el mayor operador privado de ductos nacionales pues ha montado la mitad de la capacidad instalada que tiene el país, y cuenta con una inversión de 3.2 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura durante los próximos dos años.
Bloomberg
04 diciembre 2014 18:11 Última actualización 04 diciembre 2014 19:30
 [De participar en la licitación de Los Ramones II, IEnova tendría que buscar un socio o endeudarse, señaló Accival. / Tomada de www.ienova.com.mx]   

[De participar en la licitación de Los Ramones II, IEnova tendría que buscar un socio o endeudarse, señaló Accival. / Tomada de www.ienova.com.mx]

Infraestructura Energética Nova (IEnova) está cosechando los beneficios de largo plazo que le da la apertura energética, ya que gana las licitaciones de gasoductos más importantes del país.

Esta empresa cuenta con el mejor desempeño en el índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores este año, ya que elevó su precio en 56 por ciento en lo que va de 2014 y un 140 por ciento desde su lanzamiento el año pasado.

IEnova comenzó a operar el mayor proyecto de oleoducto de país el pasado martes 2 de diciembre, además de haber ganado la aprobación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar 205 kilómetros de la tubería Ojinaga-El Encino, que se encuentra cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

La red doméstica de IEnova proporciona una ventaja sobre los competidores internacionales TransCanada, Atco y Gas Natural, de acuerdo con Alik García, analista de Intercam en la Ciudad de México.

La compañía mexicana que ganó su primer contrato para distribuir gas natural en 1996, es el mayor operador privado de ductos nacionales pues ha montado la mitad de la capacidad instalada que tiene el país.

"La compañía tiene una ventaja sobre la competencia, no sólo en la experiencia, sino también por la administración con la que cuenta. Es, sin duda, una ventaja competitiva muy importante que abre la puerta a seguir participando en las más importantes licitaciones”, reiteró García.

IEnova, subsidiaria mexicana de la eléctrica estadounidense Sempra Energy, cuenta con una inversión de 3.2 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura locales durante los próximos dos años.

La empresa venció a cuatro empresas internacionales y nacionales para ganar los ductos Ojinaga-El Encino con una oferta de 300 millones de dólares, 100 millones menos que la estimación original de CFE para construir y operar el gasoducto. La oferta más baja para un oleoducto; lo cual aumentará hasta en 12 por ciento el total de la cantidad de líneas que la empresa opera.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17