Empresas

IEnova, la ganona en gasoductos de México

IEnova es el mayor operador privado de ductos nacionales pues ha montado la mitad de la capacidad instalada que tiene el país, y cuenta con una inversión de 3.2 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura durante los próximos dos años.
Bloomberg
04 diciembre 2014 18:11 Última actualización 04 diciembre 2014 19:30
 [De participar en la licitación de Los Ramones II, IEnova tendría que buscar un socio o endeudarse, señaló Accival. / Tomada de www.ienova.com.mx]   

[De participar en la licitación de Los Ramones II, IEnova tendría que buscar un socio o endeudarse, señaló Accival. / Tomada de www.ienova.com.mx]

Infraestructura Energética Nova (IEnova) está cosechando los beneficios de largo plazo que le da la apertura energética, ya que gana las licitaciones de gasoductos más importantes del país.

Esta empresa cuenta con el mejor desempeño en el índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores este año, ya que elevó su precio en 56 por ciento en lo que va de 2014 y un 140 por ciento desde su lanzamiento el año pasado.

IEnova comenzó a operar el mayor proyecto de oleoducto de país el pasado martes 2 de diciembre, además de haber ganado la aprobación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar 205 kilómetros de la tubería Ojinaga-El Encino, que se encuentra cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

La red doméstica de IEnova proporciona una ventaja sobre los competidores internacionales TransCanada, Atco y Gas Natural, de acuerdo con Alik García, analista de Intercam en la Ciudad de México.

La compañía mexicana que ganó su primer contrato para distribuir gas natural en 1996, es el mayor operador privado de ductos nacionales pues ha montado la mitad de la capacidad instalada que tiene el país.

"La compañía tiene una ventaja sobre la competencia, no sólo en la experiencia, sino también por la administración con la que cuenta. Es, sin duda, una ventaja competitiva muy importante que abre la puerta a seguir participando en las más importantes licitaciones”, reiteró García.

IEnova, subsidiaria mexicana de la eléctrica estadounidense Sempra Energy, cuenta con una inversión de 3.2 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura locales durante los próximos dos años.

La empresa venció a cuatro empresas internacionales y nacionales para ganar los ductos Ojinaga-El Encino con una oferta de 300 millones de dólares, 100 millones menos que la estimación original de CFE para construir y operar el gasoducto. La oferta más baja para un oleoducto; lo cual aumentará hasta en 12 por ciento el total de la cantidad de líneas que la empresa opera.

Todas las notas EMPRESAS
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
Infonavit prestará hasta 66 mil pesos para construcción de vivienda
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos