Empresas

Gas Natural Fenosa invertirá 1,580 mdp para ampliar negocio en CDMX

La empresa sumará a 190 mil clientes a su negocio y además buscará nuevas zonas de distribución debido al intenso programa de expansión de redes de distribución que impulsa el gobierno federal.
Redacción
17 enero 2017 20:21 Última actualización 17 enero 2017 21:9
Gas natural Fenosa

(Tomado de facebook.com/GasNaturalFenosaMx)

Gas Natural Fenosa dijo que invertirá mil 580 millones de pesos entre 2016 y 2018 para ampliar su red de gas natural en la Ciudad de México, con la cual sumará a 190 mil clientes a su negocio, dijo Ángel Larraga Palacios, presidente de la compañía en el país.

Durante su participación en el panel “El gas natural y su futuro en el entorno actual de México”, dijo que los países con alta penetración de gas natural son más competitivos y ve en México la oportunidad para sumarlo a ellos.

“Gracias a la zona en donde nos encontramos, México tiene el gas natural más barato del mundo. Aquí ronda los tres dólares por millón de BTU, mientras que en Europa se sitúa en los 11 dólares y en Japón alcanza los 12”, destacó.

Narcís de Carreras Roques, director general de la firma, aseguró que trabajan en la obtención de nuevas zonas de distribución debido al intenso programa de expansión de redes de distribución que impulsa el gobierno federal.

Señaló además que esta gasificación contribuirá a aumentar el mercado potencial a 6.92 millones de clientes en las zonas donde opera Gas Natural Fenosa para llevar un combustible económico y competitivo al hogar de todos los mexicanos.