Empresas

Gas Natural desarrollará proyecto de redes de abasto en Campeche

El proyecto tiene como finalidad atender el abasto a loa industriales de municipios como Campeche, Escárcega y Champotón e instalar una terminal de combustibles que abarate costos y surta también a la Riviera Maya.
Yoisi Moguel / Corresponsal
13 julio 2017 19:35 Última actualización 13 julio 2017 19:36
Gas natural desde EU. (Bloomberg)

Gas natural desde EU. (Bloomberg)

La Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedasu) de Campeche dio a conocer que la empresa Gas Natural de México S.A. de C.V será la encargada de desarrollar el proyecto de la Zona Geográfica Campeche, que incluirá redes de abasto en los municipios: Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón, para atender a los industriales de la localidad.

El titular de a Sedesu, Eduardo Reyes Sánchez, explicó que el proyecto que impulsa el gobierno de Campeche con las empresas internacionales es instalar una terminal de combustibles a través del enlace comercial Houston-Seybaplaya, que abarate costos y sirva para surtir también a toda la Riviera Maya, donde es demandado por la industria turística y otros sectores, que actualmente emplean diésel.

Con esta determinación, destacó, Campeche da el primer paso para contar con gas natural, el cual propiciará una industrialización más eficaz en la entidad, logrará abaratar costos del transporte público, además de ser un combustible menos contaminante que se utiliza en varias partes del mundo.

Reyes Sánchez sostuvo que Campeche ya escogió dos compañías proveedores internacionales grandes de gas, una española y otra francesa, que están interesadas en abastecer al estado, proporcionando el hidrocarburo para la industria y para los vehículos, y la otra para establecer redes de distribución en las ciudades principales, en las poblaciones principales de la entidad.

Estas firmas, subrayó, realizarán fuertes inversiones para empezar la creación de su infraestructura en Campeche, al concluir empezar sus operaciones de suministro de gas natural a las industrias campechanas..

El funcionario estatal indicó que estas empresas actualmente tienen presencia en Brasil y en varias naciones de Europa, pues son consideradas con líderes mundiales, por ello están interesados en llegar a México para aprovechar los nuevos esquemas de aprovechamiento de hidrocarburos y fuentes de energía que se tiene en este sector.