Empresas

GAP sube 16% tráfico de pasajeros en julio

El Grupo Aeroportuario del Pacífico aumentó 16.1% su tráfico de pasajeros en julio de 2016, respecto al mismo mes de un año antes, para sumar tres millones 498.8 mil personas transportadas.
Redacción
08 agosto 2016 15:2 Última actualización 08 agosto 2016 15:8
Grupo Aeroportuario del Pacífico.

El segmento internacional de viajeros aéreos de GAP registró un avance de 8.5 por ciento, al alcanzar mil 333.2 pasajeros transportados. (Bloomberg)

En el reporte de tráfico de viajeros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, GAP que dirige Fernando Bosque, situó su volumen de pasajeros del mes pasado en tres millones 498.8 mil pasajeros aéreos, desde los tres millones 13.2 mil situados en el mismo mes del año precedente.

La compañía administra los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Guanajuato y otras ocho terminales aéreas más, incluido Montego Bay en Jamaica.

El mes pasado el grupo de aeropuertos notó las siguientes aperturas de rutas: Guanajuato-Torreón, Guanajuato-Manzanillo, Hermosillo-Chihuahua, Hermosillo-Puerto Peñasco, y Tijuana-Puerto Peñasco operadas por TAR; Guadalajara-Mérida por Aeroméxico; Guadalajara-Culiacán y Guadalajara-Puerto Vallarta de VivaAerobus; Guadalajara-Seattle y Guadalajara-San Francisco con Volaris.

Los pasajeros entre aeropuertos nacionales del mismo grupo aumentaron 21.4 por ciento anual, al situarse en dos millones 165.6 mil personas transportadas en julio pasado.

En tanto, el segmento internacional de viajeros aéreos de la empresa registró un avance de 8.5 por ciento, al alcanzar mil 333.2 pasajeros transportados en sus terminales en conexión con otros aeropuertos en el extranjero.