Empresas

GAP obtiene crédito de
50 mdd para reparar aeropuerto de Los Cabos

El crédito otorgado por el Banco Nacional de Comercio Exterior será empleado para reparar los daños provocados por el huracán Odile en el aeropuerto de Los Cabos y para modernizar otras terminales del país.
Notimex
08 octubre 2014 12:23 Última actualización 08 octubre 2014 12:23
Aeropuerto de Los Cabos (Reuters)

Aeropuerto de Los Cabos (Reuters)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) aprobó un crédito por 50 millones de dólares, para apoyar la reconstrucción del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en Baja California Sur, el cual resultó afectado tras el paso del huracán Odile.

En la reunión semanal del Comité Interno de Crédito, el banco de desarrollo determinó otorgar dicho crédito al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el cual también se empleará para modernizar algunas otras terminales aéreas del país.

El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, explicó que este crédito forma parte de la política implementada por el gobierno federal para fortalecer la infraestructura del país “y, en este caso particular, la aeroportuaria”.

En un comunicado subrayó que esta institución apoya y seguirá apoyando con créditos y esquemas de garantía a las empresas del estado, en concordancia con lo establecido en el plan para la reactivación económica del sector turístico de Baja California Sur.

Asimismo, recordó que el Bancomext continuará ofreciendo a sus clientes, en créditos ya garantizados, gracia de seis meses para capital e intereses, de manera que esos recursos puedan ser canalizados a la reconstrucción de la infraestructura afectada.