Empresas

GAP arranca plan
de modernización
de sus aeropuertos 

GAP realizará  inversiones que serán destinadas particularmente en los aeropuertos de Tijuana, Guadalajara y Hermosillo, anunció Fernando Bosque Mohino, director general del grupo.
Brisa Retano / Corresponsal
28 octubre 2015 15:9 Última actualización 28 octubre 2015 15:51
GAP

(Cortesía GAP)

HERMOSILLO, Sonora.- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) arrancó con un plan de modernización de los 12 aeropuertos que opera en el país, luego de haber obtenido muy buenos resultados en tráfico de pasajeros.

Las inversiones que realizará serán destinadas particularmente en los aeropuertos de Tijuana, Guadalajara y Hermosillo, anunció Fernando Bosque Mohino, director general del grupo.

Al hacer la presentación de las mejoras que se tienen previstas para el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Bosque Mohino comentó a EL FINANCIERO que se tienen crecimientos exponenciales en el tráfico de pasajeros hacia la región, con 8.8 por ciento en sus aeropuertos en lo que va del 2015 y con un aumento en septiembre del 20 por ciento, por lo que decidieron realizar las inversiones que ahora se anuncian.

Junto a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, Bosque Mohino detalló las características de las nuevas salas de espera, pistas y áreas de abordar del aeropuerto Ignacio Pesqueira.

El director de GAP refirió que se trata de un plan de modernización de la infraestructura existente y que los casos antes mencionados son fundamentales.

En el caso de Hermosillo se anunció una inversión de 425 millones de pesos y para Tijuana de mil 500 millones de pesos, pues se trata de instalaciones que resultan estratégicas al ser los aeropuertos número 5 y 10 del país y que además representan nodos de conectividad muy importantes en la zona noroeste.

“El Aeropuerto de Tijuana tiene importancia estratégica ya que está en lugar número 5 del país y se localiza justo en la frontera con Estados Unidos, con el estado de California, y tradicionalmente es un centro de distribución con una conectividad importante, pues es la segunda del país y en ese sentido tiene una necesidad de inversión muy grande. En total el volumen de inversiones es desarrollar un dique más, un área de embarque-desembarque de pasajeros. Se busca transformar todos los diques que tienen más de 25 años, actualizarlos y darles más capacidad. La inversión en total del quinquenio de ese aeropuerto es de mil 500 millones de pesos aproximadamente”.

En el caso de Hermosillo, recalcó que “es el número 10 en volumen de tráfico de todo el país, es un aeropuerto importante en México y para nosotros también muy importante”.

“Con el volumen de tráfico por la localización que tiene, porque está en la capital del estado y porque tiene una vocación de recuperar esa conectividad que tanto nos va ayudar también para llegar a los mercados del norte”, subrayó.

Bosque Mohino señaló que el programa de inversión para la terminal Ignacio Pesqueira en este quinquenio casi será de 425 millones de pesos, que se van a ejecutar en este periodo entre obras,
suministros, equipamiento, renovación y mejoras en el campo de vuelo.

Agregó que hay una apuesta clara y enorme por Hermosillo como un gran centro de distribución y para atender el crecimiento del estado.

Dijo que todo el país está en un proceso de transformación del sector aeronáutico con crecimiento en todos los aeropuertos, incluso el de la Ciudad de México a pesar de su restricción de slot y es la transformación que viene empujada por la reducción del precio del combustible de aviación que ha estimulado que las aerolíneas después de haberse saneado estén en condiciones de ofertar tarifas más acordes con las necesidades de la población.

"Entonces la respuesta está ahí, todos estamos creciendo en nuestro grupo y en concreto Tijuana, Guadalajara y Puerto Vallarta tienen una proyección de crecimiento enorme", concluyó.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP