Empresas

Ganaron los Cubs... y Fox con el precio de los spots

La cadena estadounidense aprovechó que se esperaba que el juego 7 de la Serie Mundial fuera el partido de beisbol más visto en los últimos 15 años.
Bloomberg
03 noviembre 2016 9:52 Última actualización 03 noviembre 2016 15:37
cubs

(Especial)

21 Century Fox cobró más de 500 mil dólares por transmitir un comercial de 30 segundos durante el Juego 7 de la Serie Mundial, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema, un precio que casi se ha duplicado desde que comenzó la Serie.

El intenso interés que despertó el enfrentamiento entre los Cubs de Chicago y los Indians de Cleveland, los dos equipos con las sequías de títulos más largas en el béisbol, ha elevado los ratings de Fox -y sus tarifas- a máximos recientes.

El precio de 500 mil dólares está 20 por ciento arriba del precio del Juego 6 del martes, para el que la cadena cobraba cerca de 400 mil dólares, de acuerdo con un comprador de publicidad que solicitó no ser identificado por tratarse de información privada.

Para el Juego 6 -en el cual los Cubs consiguieron empatar la serie a tres juegos cada uno- la emisora consiguió el mejor porcentaje de hogares para un Juego 6 de la Serie Mundial desde que los Yanquis de Nueva York vencieron a los Phillies de Filadelfia por el título en 2009, de acuerdo con los ratings de media noche de Nielsen.

Aún no se conocen las cifras de audiencia del juego del miércoles, en el que los Cubs vencieron a los Indians para poner fin a su sequía sin títulos de 108 años.

Probablemente el partido 7 sea el juego de beisbol más visto de Fox en 15 años.

Durante los primeros cinco juegos, la serie tuvo una audiencia promedio de cerca de 20 millones por juego, en camino rumbo a convertirse en la Serie Mundial más vista desde 2004, cuando los Red Sox ganaron su primer título desde 1918, dijo la fuente.

Un comercial de 500 mil dólares resulta caro para las transmisiones de béisbol, pero no se compara con los precios del Super Bowl.

No se acerca siquiera a los de 'Sunday Night Football'. Un spot de 30 segundos durante el juego de fin de semana en horario estelar en la NBC cuesta un promedio de 674 mil dólares, lo que lo convierte en el tiempo más caro de la televisión, según Ad Age.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes